Gestión Comercial

Registros sobre Atención de reclamos, consultas y solicitudes, y entrega de facturas

Reclamos

Código Empresa Nombre Empresa Período Cantidad de Reclamos respondidos durante el periodo de evaluación (RR) Cantidad de Reclamos ingresados durante el periodo de evaluación (RI) Eficiencia de Reclamos RF=RR/RI*100 Cantidad de Reclamos respondidos y que luego hayan sido presentados a la SEC, durante el periodo de evaluación (RRPS) Eficacia Reclamos EFC=1-RRPS/RR*100 Cantidad de Reclamos respondidos dentro del plazo máximo establecido, durante el periodo en evaluación (RRP) Oportunidad del Servicio Comercial Reclamos OP=(RRP/RR)*100 Tiempo (en días) en los cuales se resolvió el Reclamo dentro del periodo de evaluación (t_RR) Tiempo Medio de Resolución de Reclamos TRR=S t_RR/RR Promedio del número de clientes conectados al SD durante el período de evaluación (NC) Indicador del Nivel de Reclamos (INR) = RR/NC
24 EDELAYSEN ene-18 839 877 95,67 21 97,50 839 100,00 419 0,50 46.043 0,02
24 EDELAYSEN feb-18 922 949 97,15 8 99,13 922 100,00 1.120 1,21 46.175 0,02
24 EDELAYSEN mar-18 1.517 1.512 100,33 5 99,67 1.516 99,93 556 0,37 46.264 0,03
24 EDELAYSEN abr-18 1.585 1.604 98,82 10 99,37 1.585 100 1.249 0,79 46.359 0,03
24 EDELAYSEN may-18 1.114 1.130 98,58 7 99,37 1.114 100 1.279 1,15 46.419 0,02

Consultas

Código Empresa Nombre Empresa Período Cantidad de consultas respondidos durante el periodo de evaluación (RR) Cantidad de consultas ingresados durante el periodo de evaluación (RI) Eficiencia de consultas RF=RR/RI*100 Cantidad de consultas respondidos y que luego hayan sido presentados a la SEC, durante el periodo de evaluación (RRPS) Eficacia consultas EFC=1-RRPS/RR*100 Cantidad de consultas respondidos dentro del plazo máximo establecido, durante el periodo en evaluación (RRP) Oportunidad del Servicio Comercial consultas OP=(RRP/RR)*100 Tiempo (en días) en los cuales se resolvió la consulta dentro del periodo de evaluación (t_RR) Tiempo Medio de Resolución de consultas TRR=S t_RR/RR Promedio del número de clientes conectados al SD durante el período de evaluación (NC) Indicador del Nivel de consultas INR = RR/NC
24 EDELAYSEN ene-18 1.055 1.065 99,06 0 100 1.055 100,00 204 0,19 46.043 0,02
24 EDELAYSEN feb-18 1.201 1.206 99,59 0 100 1.199 99,83 157 0,13 46.175 0,03
24 EDELAYSEN mar-18 1.396 1.391 100,36 0 100 1.391 99,64 485 0,35 46.264 0,03
24 EDELAYSEN abr-18 1.406 1.416 99,29 0 100 1.406 100 83 0,06 46.359 0,03
24 EDELAYSEN may-18 1.654 1.640 100,85 0 100 1.645 99,46 770 0,47 46.419 0,04

Solicitudes

Código Empresa Nombre Empresa Período Cantidad de Solicitudes respondidos durante el periodo de evaluación (RR) Cantidad de Solicitudes ingresados durante el periodo de evaluación (RI) Eficiencia de Solicitudes RF=RR/RI*100 Cantidad de Solicitudes respondidas y que luego hayan sido presentados a la SEC, durante el periodo de evaluación (RRPS) Eficacia Solicitudes EFC=1-RRPS/RR*100 Cantidad de Solicitudes respondidas dentro del plazo máximo establecido, durante el periodo en evaluación (RRP) Oportunidad del Servicio Comercial Solicitudes OP=(RRP/RR)*100 Tiempo (en días) en los cuales se resolvió la Solicitud dentro del periodo de evaluación (t_RR) Tiempo Medio de Resolución de Solicitudes TRR=S t_RR/RR Promedio del número de clientes conectados al SD durante el período de evaluación (NC) Indicador del Nivel de Solicitudes INR = RR/NC
24 EDELAYSEN ene-18 662 789 83,90 0 100 662 100,00 1.637 2,47 46.043 0,01
24 EDELAYSEN feb-18 789 786 100,38 0 100 786 99,62 2.429 3,08 46.175 0,02
24 EDELAYSEN mar-18 1.006 1.019 98,72 0 100 992 98,61 2.760 2,74 46.264 0,02
24 EDELAYSEN abr-18 1.062 1.064 99,81 0 100 1.036 97,55 3.809 3,59 46.359 0,02
24 EDELAYSEN may-18 942 948 99,37 0 100 923 97,98 2.979 3,16 46.419 0,02

Facturación y Pagos

Código Empresa Nombre Empresa Período Cantidad de boletas y facturas emitidas con lecturas de consumos estimados durante el periodo de evaluación (FLE) Número de boletas y facturas emitidas durante el periodo de evaluación (NF) Indicador de Facturas emitidas con lecturas estimadas IFLE=1-FLE/NF*100 Cantidad de boletas y facturas emitidas con consumos estimados durante el periodo de evaluación (FE) Indicador de Facturas emitidas con consumos Estimados IFE=1-FE/NF*100 Cantidad de boletas y facturas emitidas con errores de lectura de consumo, o bien cantidad de boletas y facturas ajustadas a través de nota de crédito o débito por error de lectura, durante el periodo de evaluación (FErL) Errores en emisión de facturas por errores de lectura EFErL=1-FErL/NF Cantidad de boletas y facturas emitidas con errores, o bien cantidad de boletas y facturas ajustadas a través de notas de crédito o débito durante el periodo de evaluación (se excluyen los errores de lectura) (FEr) Errores en emisión de facturas por errores distintos al de lectura EF=1-FEr/NF Cantidad de pagos mal imputados por empresa distribuidora durante el periodo de evaluación, excluyendo pagos equivocados y/o duplicados por error del cliente (PI) Cantidad de pagos cobrados a los clientes durante el periodo de evaluación (PCU) Pagos mal imputados PMI=1-PI/PCU
24 EDELAYSEN ene-18 594 38.907 98,47 197 99,49 46 0,9988 70 0,998 140 33.675 0,996
24 EDELAYSEN feb-18 666 40.025 98,34 201 99,50 16 0,9996 84 0,998 55 29.827 0,998
24 EDELAYSEN mar-18 745 39.305 98,10 197 99,50 41 0,9990 60 0,998 87 34.977 0,998
24 EDELAYSEN abr-18 529 40.320 98,69 201 99,50 43 0,9989 36 0,9991 46 32.835 0,999
24 EDELAYSEN may-18 661 39.491 98,33 197 99,501 46 0,999 65 0,998 29 34.549 0,999