Noticias

01 de septiembre de 2017

3era Feria de la Seguridad de Grupo Saesa

El Comité Paritario Higiene y Seguridad de la empresa Sistema de Transmisión del Sur (STS) del Grupo Saesa, como instancia de encuentro y discusión técnica tiene el agrado de invitarlo a participar de la Tercera Feria de Seguridad a desarrollarse el día 30 de Agosto de 2017, desde las 09:00 a las 19:00 horas en el Hotel Sonesta de la ciudad de Osorno, en esta ocasión, participarán distintos expositores y proveedores de equipos y servicios habituales de nuestra compañía, en temas relacionados a transmisión, generación y distribución de energía eléctrica.

El objetivo de esta Feria es compartir las mejores prácticas de la industria en materia de seguridad y autocuidado, atendiendo que para nuestra compañía el Valor de la seguridad es una conducta permanente, que se debe vincular a nuestro actuar e incorporarse en nuestra forma de vida.

Para el Grupo SAESA, es de suma importancia la participación de sus clientes empresa, por cuanto nos ayuda a  tener una  visión más amplia de lo que la industria requiere, de esta forma podemos ofertar no solo tecnología, sino que también prácticas y servicios que mejoren sus procesos y los desempeños de seguridad de sus trabajadores.

A continuación, se detalla la agenda del día, donde podrán identificar los diferentes stand y charlas técnicas que se dictaran en el transcurso de la jornada, son todos bienvenidos a nuestra Tercera Feria de Seguridad de la industria eléctrica, Osorno 2017.

 

Horario

Charla/Actividad

Relator

09:00 - 09:15

Mensaje de Bienvenida

Francisco Alliende, Gerente General, Grupo Saesa

09:15 - 09:30

Mensaje de Seguridad

Patricio Velásquez, Subgerente de Prevención de Riesgos

09:30 - 10:15

Grupo Saesa a la luz de la Normativa vigente

Carlos Garrido, Gerente General, TECMA

10:15 - 11:00

Ropa Ignifuga y sus aplicaciones

Nicolás Gómez, Jefe Área Técnica Comercial, A. Marshall Moffat

11:00 - 11:30

Coffee break

 

11:30 - 12:15

Sistema LOTO en Subestaciones GIS y CELDAS

Patricio Saglie, Jefe Área STN, Grupo Saesa

12:15 – 1

3:00

Técnica de rescate en altura en torres de A.T

Hernán Téllez, Consultor de Seguridad

13:00 - 14:00

Break

 

14:30 - 15:15

Aspectos de Seguridad en Subestaciones Digitales

Nicolás Vidal, Sales Specialist Engineer, ABB

15:15 - 16:00

Virus Hanta

Cristian Rosas, Encargado Epidemiología, SEREMI de Salud

16:00 - 16:30

Coffee break

 

16:30 -17:15

Aplicación de Drones a las redes

José Escobar, Gerente, TOPFOR

17:15 - 18:00

Técnicas de trabajos en Líneas Vivas

Miguel Pavez, Jefe Área Líneas Vivas, Grupo Saesa

18:00 - 18:15

Cierre

Marcelo Matus, Gerente de Operaciones de Transmisión, Grupo Saesa

18:15 - 19:00

Finalización

 

FRANCISCO NOEL, Subgerente de Clientes de Grupo Saesa menciona: “Entendemos que para nuestros clientes la seguridad es tan relevante como para nosotros, hemos podido desarrollar técnicas en esta industria que podemos compartirlas con ellos, es así que tenemos el gran interés que nuestros clientes vengan a vernos”

Noticias relacionadas

Nuevos precios de transmisión

06 de agosto de 2018

Nuevos precios de transmisión

De acuerdo al decreto 12 T y la resolución 744, publicado por la Comisión Nacional de Energía desde abril del presente año, los clientes han podido visualizar en sus facturas la disminución en la energía y el aumento en el peaje de transmisión. Luego en a partir de julio del presente año, los valores de transmisión fueron actualizados mediante la resolución 455, publicada por la Comisión Nacional de Energía.

Nueva Norma Técnica

06 de agosto de 2018

Nueva Norma Técnica

El Ministerio de Energía publicó la nueva Norma Técnica que establece estándares y exigencias para las empresas distribuidoras de energía. La iniciativa aborda 4 ámbitos en que cada distribuidora de energía debe elevar su nivel: Calidad de Producto, Calidad Comercial, Calidad de Servicio y Sistema de Medida y Monitoreo.

La importancia de estar conectados

06 de agosto de 2018

La importancia de estar conectados

Grupo Saesa se encuentra presente en una zona de concesión de clima hostil y situaciones de posibles emergencias climáticas, las que podemos vivir durante todo el año, en especial en esta temporada de invierno. A causa de las lluvias y vientos se generan caídas de postes, árboles y cortes de cables, lo que puede generar discontinuidad en su servicio. Por esto es muy importante que estemos comunicados y que nos informe cuando se encuentra con un corte de energía, a la línea exclusiva de clientes empresa 600 401 7070...

Foro eléctrico del Sur

01 de septiembre de 2017

Foro eléctrico del Sur

En Concepción se llevó a cabo el 5to Foro Eléctrico del sur, organizado por Editec, instancia que reúne a diversos actores del sector energía, autoridades, gremios, clientes y empresas, donde Grupo Saesa fue invitado a participar como expositor.