Noticias

25 de septiembre de 2017

Proyecto llevará energía limpia a Escuelas y Postas rurales de la Región de Tarapacá

Actualmente, la mayoría de estos establecimientos se abastecen de energía gracias a generadores diésel para suplir las carencias energéticas, encontrando inconvenientes principalmente en la provisión y disponibilidad por la complejidad en el transporte y los altos costos de este combustible.

Producto de lo anterior, es que tanto escuelas como postas rurales de esta región del país no cuentan con un suministro eléctrico continuo y seguro. Es por ello que, siguiendo la visión de  entregar energía confiable, contribuyendo al bienestar y al desarrollo del país, el Grupo Saesa decidió participar en este proyecto que contempla la implementación de sistemas fotovoltaicos que abastecerán de energías renovables no convencionales a 10 escuelas y 3 postas en las comunas de Huara, Pozo Almonte, Pica y Colchane.

Esta es la segunda iniciativa de este tipo ejecutada por la compañía, cuyo propósito es permitir mejorar la calidad y equidad de la educación como también la atención primaria de salud, con la ayuda de Wireless Energy Chile Limitada, socio estratégico en la ejecución y post venta del proyecto.

Noticias relacionadas