Noticias

31 de octubre de 2017

Empresas eléctricas se reunieron para hablar de prevención de riesgos

Grupo Saesa forma parte de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, entidad que reúne a las compañías de distribución y transmisión eléctricas a lo largo de Chile. La asociación está integrada por los grupos Enel, Chilquinta, CGE, y Transelec, junto a otras firmas independientes, sumando casi 30 empresas.

Como parte de la agenda anual de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, se llevó a cabo el 5 ° Taller de Prevención de Riesgos, actividad que esta vez tuvo como anfitriona a nuestra compañía en la ciudad de Osorno. En la ocasión participaron los Gerentes y Subgerentes de Operación y Mantenimiento, junto a los responsables de Prevención de Riesgos de las empresas eléctricas participantes.

El sentido de la jornada fue analizar temas relacionados con la seguridad, compartir experiencias, buenas prácticas, evaluar índices de accidentabilidad y la aplicación del DS 594 entre otros, decreto que principalmente establece las condiciones sanitarias y ambientales básicas que se deberían cumplir en todo lugar de trabajo.

Rosa Serrano, Directora de Estudio y regulación de Empresas Eléctricas y coordinadora de la actividad se mostró conforme con la convocatoria y participación de los distintos representes de las empresas.

Por su parte Patricio Velasquez, Subgerente Prevención de Riesgos valoró el intercambio de experiencias entre las empresas y señaló que el desafío para el próximo encuentro de la Asociación, que debería ser antes de fin de año es lograr estandarizar los índices de seguridad y así validar a la industria eléctrica. “Estamos orgullosos porque es nuestra compañía la que lleva la delantera en indicadores de seguridad, siendo un verdadero ejemplo de buenas prácticas para toda la industria”.

Noticias relacionadas