Noticias

29 de diciembre de 2017

Nuevo Decreto de Tarifas Eléctricas

Con fecha 24 de agosto de 2017 el Ministerio de Energía publicó el nuevo Decreto de Tarifas Eléctricas (Decreto N° 11T) que rige por 4 años a contar del 04 de noviembre de 2016, con efecto retroactivo a esa fecha.

Este decreto incluye -entre varios factores- la anunciada Equidad Tarifaria Residencial (ETR), que busca equilibrar el precio de la electricidad en las distintas comunas del país.  Su aplicación a las cuentas de los clientes residenciales BT1 de SAESA da origen a variaciones desde rebajas de 6% a incrementos de un 5% dependiendo de la comuna.

En los clientes no residenciales con tarifas distintas a BT1, la vigencia de este Decreto 11T provocó un aumento en las cuentas de entre 11% y 15%  dependiendo de la comuna, la tarifa suscrita y el nivel de consumo.

Asimismo, la aplicación retroactiva del Decreto 11T, sumado a la publicación de otros dos decretos que también modifican el nivel de tarifas, llevaron a un proceso de ajuste tarifario de las boletas y facturas emitidas desde noviembre de 2016 a septiembre de 2017, según lo instruido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en sus Oficios N° 18991 y N°19484. Este proceso generó recargos o descuentos que se están aplicando en 3 cuotas en su cuenta de consumo eléctrico, dependiendo de la comuna y la tarifa en que se facturó el servicio.

Finalmente, es importante destacar que la vigencia del nuevo decreto trajo consigo nuevas opciones tarifarias para otras modalidades de consumo eléctrico, como también la vigencia oficial de la eliminación del cobro al cliente por corte y reposición de servicio, medida que ya fue anticipada por nuestra empresa desde el mes de diciembre de 2016. 

Si usted desea mayor información sobre estas modificaciones para el caso particular de su servicio, lo invitamos a visitar nuestro nuestra página web  www.gruposaesa.cl o comunicarse con nuestro Contact Center al 600 401 7070.

Un cordial saludo,

Sociedad Austral de Electricidad S.A.

Grupo Saesa

Noticias relacionadas

Subimos al ranking N° 13 de las mejores empresas para trabajar en Chile

29 de diciembre de 2017

Subimos al ranking N° 13 de las mejores empresas para trabajar en Chile

Durante el mes de noviembre se realizó en Santiago la ceremonia del Great Place to Work, encuesta que se realiza cada año y reconoce a las 50 empresas con mejor clima organizacional para trabajar en Chile. Los tres primeros lugares fueron para Transbank, Banco Estado Microempresas y Chilquinta.