Noticias

06 de agosto de 2018

Nueva Norma Técnica

El Ministerio de Energía publicó la nueva Norma Técnica que establece estándares y exigencias para las empresas distribuidoras de energía. La iniciativa aborda 4 ámbitos en que cada distribuidora de energía debe elevar su nivel: Calidad de Producto, Calidad Comercial, Calidad de Servicio y Sistema de Medida y Monitoreo.

La autoridad definió plazos distintos en la implementación de las exigencias, que van desde la activación inmediata en temas de servicio al cliente y comunicación, hasta 7 años máximo, en las acciones que requieren de inversiones importantes y por lo mismo del reconocimiento tarifario.

Para comenzar sus programas de mejoramiento, el Grupo Saesa definió adelantarse e iniciar el desarrollo de Norma Técnica apenas publicado el instructivo.

La compañía partió por una importante reorganización interna de personas y procesos, que pueda dar soporte a los nuevos planes y obras de mejoramiento.

En el marco de Norma Técnica la inversión estimada para los próximos 3 años en calidad de producto, calidad de servicio y  calidad comercial es de USD 300 millones, en un programa que considera mejoramiento, interconexión, robustecimiento, generación de respaldo, automatización de equipos, roce y campañas de medición de voltaje, entre otras mejoras.

La Norma Técnica es un macro proyecto, y es un objetivo al que el Grupo Saesa decidió apostar con todos sus recursos y con un gran fin:  Nuestros Clientes

Si le interesa conocer más sobre la nueva Norma Técnica, puede descargar el documento en el siguiente enlace:


https://www.cne.cl/wp-content/uploads/2015/06/Norma-Técnica-de-Calidad-de-Servicio-para-Sistemas-de-Distribución.pdf

 

 

Noticias relacionadas

Nuevos precios de transmisión

06 de agosto de 2018

Nuevos precios de transmisión

De acuerdo al decreto 12 T y la resolución 744, publicado por la Comisión Nacional de Energía desde abril del presente año, los clientes han podido visualizar en sus facturas la disminución en la energía y el aumento en el peaje de transmisión. Luego en a partir de julio del presente año, los valores de transmisión fueron actualizados mediante la resolución 455, publicada por la Comisión Nacional de Energía.

La importancia de estar conectados

06 de agosto de 2018

La importancia de estar conectados

Grupo Saesa se encuentra presente en una zona de concesión de clima hostil y situaciones de posibles emergencias climáticas, las que podemos vivir durante todo el año, en especial en esta temporada de invierno. A causa de las lluvias y vientos se generan caídas de postes, árboles y cortes de cables, lo que puede generar discontinuidad en su servicio. Por esto es muy importante que estemos comunicados y que nos informe cuando se encuentra con un corte de energía, a la línea exclusiva de clientes empresa 600 401 7070...

3era Feria de la Seguridad de Grupo Saesa

01 de septiembre de 2017

3era Feria de la Seguridad de Grupo Saesa

El Comité Paritario Higiene y Seguridad de la empresa Sistema de Transmisión del Sur (STS) del Grupo Saesa, como instancia de encuentro y discusión técnica tiene el agrado de invitarlo a participar de la Tercera Feria de Seguridad a desarrollarse el día 30 de Agosto de 2017, desde las 09:00 a las 19:00 horas en el Hotel Sonesta de la ciudad de Osorno, en esta ocasión, participarán distintos expositores y proveedores de equipos y servicios habituales de nuestra compañía, en temas relacionados a transmisión, generación y distribución de energía eléctrica.

Foro eléctrico del Sur

01 de septiembre de 2017

Foro eléctrico del Sur

En Concepción se llevó a cabo el 5to Foro Eléctrico del sur, organizado por Editec, instancia que reúne a diversos actores del sector energía, autoridades, gremios, clientes y empresas, donde Grupo Saesa fue invitado a participar como expositor.