Noticias

15 de marzo de 2016

Grupo Saesa: Inician expansión al norte del país

Tradición, eficiencia y capacidad de respuesta ante las demandas de sus clientes son parte del sello característico que desde 1926 ha caracterizado al Grupo Saesa. Precisamente desde mediados de la década de los años veinte es que la empresa inició su expansión para abastecer de electricidad a gran parte del sur del país, desde Bulnes hasta Villa O´higgins. El Grupo Saesa tiene en total casi 800 mil clientes residenciales e industriales entre Biobío y Aysén en el segmento distribución, a lo que se suma la operación en subtransmisión y generación. Sin embargo, hace ya dos años que la compañía propiedad de los fondos de inversión canadienses Ontario Teachers y Alberta Investments, inició un proceso de expansión importante hacia el centro y norte de Chile, a través de la participación en la construcción y operación de proyectos troncales.

En enero de este año debutó como nuevo actor en el sector transmisión en Chile, cuando inauguró el proyecto troncal Cardones – Diego de Almagro, una obra de 156 kilómetros de extensión con capacidad para 220 kV en doble circuito, que conecta dos subestaciones en Copiapó y Diego de Almagro, obra desarrollada en conjunto con Chilquinta a través del consorcio Etrans. Actualmente la compañía está desarrollando otros cinco proyectos de transmisión en el centro y norte del país, con inversiones que superan los US$300 millones.

La vasta experiencia de las empresas que conforman el Grupo Saesa en la construcción y operación de proyectos que integran la carretera eléctrica  de Chile, en zonas con áun mayores desafíos geográficos y climáticos, son la mejor carta de presentación y respaldo para participar en este tipo de proyectos. 

La continuidad del suministro eléctrico es un factor determinante para el desempeño de las distribuidoras eléctricas; sin embargo la necesidad de invertir y mantener las redes debe ir en armonía con el resguardo de la seguridad de los trabajadores. “En este sentido creo que hemos avanzado mucho. Trabajamos con altos estándares en seguridad y protección para nuestros trabajadores, es un valor intransable que nos lleva a extremar las precauciones en regiones donde los factores climáticos como la lluvia y el hielo en invierno, hacen compleja la labor”, explica Francisco Alliende, gerente general del Grupo Saesa. 

El ejecutivo agrega que la compañía está respondiendo a una necesidad de desarrollar el sistema eléctrico en todo el país. “Las nuevas iniciativas promovidas desde el gobierno requieren de la inversión de privados y colaboración de múltiples actores. En imprescindible robustecer el sistema de abastecimiento de electricidad y para ello se requieren más actores y mayor competencia, lo que sin duda podrá ir en directo beneficio de los clientes finales, con más soluciones y mejores alternativas”.

La empresa tiene su sede en Osorno, lo que demuestra el real compromiso que desde sus orígenes ha adquirido con sus clientes, buscando siempre formar parte de la comunidad donde operan.

Este año la empresa cumple 90 años de existencia, aniversario que según Alliende los encuentra en muy buen pie, con avances importantes en calidad de servicio, en relación con la comunicad, en desarrollo de proyectos, en clima laboral y en el nuevo desafío de incursionar con fuerza en el desarrollo de transmisión troncal.

“Tenemos un decidido compromiso con el sector energía”.

Fuente: Diario El Mercurio.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2016-03-15&dtB=15-03-2016 0:00:00&PaginaId=10&SupplementId=19&bodyid=17

Noticias relacionadas