Noticias

07 de marzo de 2017

Campaña Escuela con Energía se viste de Eficiencia Energética

Siguiendo el compromiso con la Sustentabilidad, por séptimo año consecutivo el Grupo Saesa está desarrollando su campaña Escuela con Energía, que tiene como objetivo ser un aporte en el proceso educativo de escuelas  desde Bulnes a Coyhaique, a través de un aporte tecnológico que consta de equipamiento audiovisual como herramienta para contribuir al proceso educativo.

Este año el programa implementó un novedoso  concurso de  Eficiencia Energética Inter Escuelas cuya finalidad es promover el ahorro y uso responsable de ésta en los alumnos, docentes y apoderados de las escuelas beneficiadas, que  este año serán más de 50 en toda la zona de operación de la compañía.

El punto de partida este 2017 fue en la  Escuela Huape, en la comuna de Corral en Los Ríos y según indicó el Jefe de Servicio al Cliente, Rodrigo Navarrete, “la idea es que cada escuela se motive a originar cambios de conducta que finalmente desemboquen en el uso responsable de la energía y a través de esta acción, fomentar el cuidado al medioambiente”.

Gastón Pérez, Alcalde de Corral, agradeció la instancia. “Es un programa novedoso, especialmente para los niños, que se entusiasman con el concurso y aprovecharán estos equipos para su crecimiento educacional”.

Otra beneficiada fue la Escuela Básica Fundo Molulco en Osorno  ocasión en la que el Alcalde, Eduardo Navarrete, agradeció la disposición de la compañía para colaborar  con la educación en la comuna a través de este tipo de  incentivos. “Gracias a los equipos audiovisuales recibidos los estudiantes contarán con herramientas para ampliar sus conocimientos”.

La modalidad del concurso se centrará en comparar los consumos de electricidad de cada escuela entre Abril y Agosto de este año, con el del mismo período del  2016. Habrá interesantes premios para los establecimientos que resulten ganadores.

Cabe destacar que en estos 6 años de implementación de A la Escuela con Energía el  Grupo Saesa ha beneficiado a  más de 200 escuelas. “Nos alegra estar presentes este 2017 en 48 comunas y 57 escuelas, apoyando a más de 4.000 estudiantes en su proceso formativo e impulsando el ahorro de energía en los más pequeños de nuestro país”. Concluyó Lorena Mora, Subgerente de Asuntos Corporativos.

Noticias relacionadas

Frontel en busca de la Excelencia Operacional

29 de marzo de 2017

Frontel en busca de la Excelencia Operacional

Con un reconocimiento de parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles culminó el 2016 para la compañía eléctrica por el esfuerzo y compromiso realizado al culminar el año con excelentes estándares de calidad de servicio.

Somos Vecinos

15 de febrero de 2017

Somos Vecinos

Por tercer año consecutivo, el Programa Somos Vecinos continúa siendo la mejor manera de construir relaciones potentes con las comunidades que atendemos en las 112 comunas desde Bío Bío a Aysén.

Cada día más Conectados!

02 de enero de 2017

Cada día más Conectados!

Estar al día con las necesidades de nuestros clientes es uno de los objetivos que busca constantemente Frontel.