Noticias

15 de mayo de 2017

Grupo Saesa asesorará mejoramiento de redes en Isla de Pascua

Mediante la firma de un protocolo de acuerdo, nuestra empresa colaborará con Sasipa, encargada de la generación y distribución de energía eléctrica para los habitantes de la isla, que bordean las 6 mil personas.

Actualmente Sasipa presenta algunas dificultades en su operación, por ello su interés en mejorar la calidad del servicio e iniciar una diversificación de su matriz energética, a través de la incorporación paulatina de Energías Renovables No Convencionales, ERNC.

La instancia fue apoyada por el Ministerio de Energía con el propósito de contar con la asesoría técnica de una empresa eléctrica ya consolidada, que haya vivido experiencias similares con sistemas de generación y distribución eléctrica aislados, lográndose de este modo y, gracias a su intervención institucional, la conformación de una mesa de trabajo con el Grupo Saesa.

El protocolo de acuerdo fue firmado por Myriam Fliman como presidenta y Daniel Platovsky, como director de Sasipa, mientras que el Grupo Saesa estuvo representada por su gerente general Francisco Alliende y el gerente de Regulación, Rodrigo Miranda.

“Este es un destacado ejemplo de colaboración público privada, -expresó Myriam Fliman, al firmar el protocolo de acuerdo- La gente de la isla lo agradecerá porque tendrá la certeza de tener electricidad de calidad en forma permanente. Esto me parece muy loable para los tiempos que corren”.

Francisco Alliende detacó que “para el Grupo Saesa es un orgullo y nos motiva la oportunidad de compartir nuestra experiencia técnica en sistemas de abastecimiento eléctrico aislados, que tienen una realidad muy parecida a la que se vive en la Isla. Nuestra operación en distribución en el sur de Chile, abasteciendo a lugares como el Archipiélago de Chiloé o los sistemas aislados de la Región de Aysen, nos dan la experiencia necesaria”.

Agregó que se trata no sólo de contribuir a gestionar una mejor calidad de servicio, a través de apoyar la creación de un modelo de control de gestión, inversión y mantenimiento que permita la administración óptima de la red; sino también de apoyar el desarrollo de competencias en las personas y muy especialmente en la seguridad de quienes trabajan en la distribución de electricidad, materia en la que hoy día Saesa cuenta con altos estándares operacionales y de prevención de riesgos, reconocidos a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Grupo Saesa comienza reparto de boletas en bolsas biodegradables

12 de mayo de 2017

Grupo Saesa comienza reparto de boletas en bolsas biodegradables

Con el propósito de entregar un mejor servicio a sus clientes y atender una solicitud que muchos usuarios habían realizado a la compañía, a contar de este mes las boletas de consumo eléctrico serán entregadas dentro de bolsas que no constituyen daño para el medioambiente.