Noticias

15 de mayo de 2017

Grupo Saesa lidera novedoso proyecto de respaldo para Agua Potable Rural (APR) en comuna de Río Negro

Atendiendo los desafíos del sector energía, construimos durante 2016 un innovador proyecto en el sur del país, que vendrá a solucionar el problema que enfrentan los proyectos de Agua Potable Rural o APR.

En la localidad de Riachuelo a 39 kilómetros de Osorno,  Saesa instaló con una inversión de 120 millones de pesos, un sistema de respaldo de energía para el sistema de agua potable rural (APR) local, sistema que opera en base a paneles solares, los cuales cargan un banco de baterías y con ello se respalda el funcionamiento del suministrador de agua cuando se interrumpe el servicio eléctrico en la zona.

Este sistema permitirá a la comunidad de Riachuelo disponer de agua potable de manera continua, aun cuando se registren interrupciones en el suministro de energía eléctrica por cualquier causa. Más aun esta instalación, favorece la generación distribuida y contribuye a disminuir los costos de energía a los vecinos.

“Estamos muy contentos y agradecidos de Saesa, por habernos considerado en este proyecto, y sin ningún costo para nosotros. Esperamos que esto sea de beneficio para nuestra comunidad”, expresó María Adelina de la Hoz, presidenta de APR de Riachuelo.

Francisco Alliende, gerente general de Grupo Saesa, explicó que: “Considerando lo vital que resulta el suministro de agua potable para cualquier hogar y lo vulnerable ante condiciones atmosféricas adversas de los sistemas eléctricos rurales, decidimos buscar una solución innovadora, que combine las oportunidades que abre la ley del netbilling, el avance de las tecnologías en energías renovables y su costo cada vez más accesible. Con este piloto queremos demostrar que un sistema de respaldo limpio y sustentable, es una solución costo eficiente desde el punto de vista social y privado”.

El sistema de agua potable de Riachuelo abastece a cerca de 500 familias, y está compuesto por una planta de captación, tres estanques de acumulación, una planta elevadora y una relevadora.

Noticias relacionadas

Grupo Saesa comienza reparto de boletas en bolsas biodegradables

12 de mayo de 2017

Grupo Saesa comienza reparto de boletas en bolsas biodegradables

Con el propósito de entregar un mejor servicio a sus clientes y atender una solicitud que muchos usuarios habían realizado a la compañía, a contar de este mes las boletas de consumo eléctrico serán entregadas dentro de bolsas que no constituyen daño para el medioambiente.