¿Qué hacer cuando se corta la luz?
Hoy dependemos de la energía eléctrica para casi todo, en algunos casos hasta para la calefacción de nuestras viviendas. Por eso cuando se corta la luz se nos complica la vida y queremos que se restituya en el menor tiempo posible.
Pero, sabemos que hacer cuándo se corta la luz?
Lo primero es dar aviso a la distribuidora de electricidad, por lo que es muy importante tener a mano el número de cliente que hace más rápida y eficiente la atención.
Podemos llamar a la línea 600, enviar un mensaje de texto o avisar por twitter o la página web.
Una vez ingresado el requerimiento a nuestro sistema, se genera automáticamente una orden de atención que es derivada al Centro de Control de Distribución, CCD.
Luego el CCD deriva la atención a una brigada, quien evalúa en terreno el trabajo y materiales necesarios para la reposición del suministro, siempre resguardando la seguridad de nuestros linieros.
Para que podamos atender los cortes de energía, siempre es relevante que nos informen, ya que personal de las distintas áreas está dispuesto a atender los requerimientos de nuestros clientes y hacer todo lo necesario para mantener la energía siempre.