Noticias

31 de octubre de 2017

Nuevas formas de producir energía, el camino hacia un futuro renovable

La industria eléctrica está constantemente cambiando, y en el año de la transformación el Grupo Saesa sigue preparándose para ser referente hacia la modernización en nuestro País.

Con el propósito de implementar planes de innovación en la compañía con foco en nuestros clientes y tener una visión al año 2020 se llevó a cabo en Osorno el taller Sistema de almacenamiento de Energías y sus Aplicaciones, a cargo del investigador español José Aguado, experto en almacenamiento de energía, y Director del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Málaga.

Dentro de los temas más relevantes que se abordaron en el taller, fueron el uso de Baterías de almacenamiento domiciliario, Electromovilidad, Iniciativas de eficiencia energética y las nuevas tecnologías que se vienen a nivel mundial. Aspectos claves para el desafío que debemos enfrentar como parte de esta nueva industria eléctrica que se acerca.

José Aguado, también se refirió al proyecto Palena, donde se ha trabajado sobre la hibridación del sistema actual hidroeléctrico y diesel, con un sistema de almacenamiento eléctrico de baterías Ion-Litio que reducirán hasta en un 50 % el consumo de combustible. Con respecto a los autos eléctricos, el experto destacó que su uso será cada vez mayor debido a su eficiencia y sobre todo por el aporte a la descontaminación al disminuir la emisiones de CO2.

Marcelo Bobadilla, Gerente de Comercialización menciona: “Es muy importante que Grupo Saesa sea un referente de lo que es implementación de nuevas tecnologías, así como lo fue la generación eólica, hace más de 15 años atrás, donde fuimos los pioneros en implementar este tipo de generación eólica en gran escala, también queremos que un sistema de almacenamiento de energía sea pionero en nuestro país. Creemos que va a ser un hito en el país dado que va a existir un sistema que va a ser abastecido, además de energía hidráulica y diesel, también será con sistemas de batería, lo que será un gran paso para Grupo Saesa y para el país”.

Noticias relacionadas

El Grupo Saesa ya es sustentable

30 de noviembre de 2017

El Grupo Saesa ya es sustentable

Sustentabilidad, uno de los valores de Grupo Saesa, que llama a ser responsables con el futuro y a hacer las cosas de manera correcta hoy, para impactar lo menos posible a nuestro entorno.

Empresas eléctricas se reunieron para hablar de prevención de riesgos

31 de octubre de 2017

Empresas eléctricas se reunieron para hablar de prevención de riesgos

Grupo Saesa forma parte de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, entidad que reúne a las compañías de distribución y transmisión eléctricas a lo largo de Chile. La asociación está integrada por los grupos Enel, Chilquinta, CGE, y Transelec, junto a otras firmas independientes, sumando casi 30 empresas.