Noticias

03 de mayo de 2018

5 escuelas resultaron ganadoras en el Primer Concurso de Eficiencia Energética organizado por Grupo Saesa

Felices y emocionados se mostraron alumnos y docentes de las 5 escuelas que resultaron ganadoras en el Primer Concurso de Eficiencia Energética realizado el año 2017 en el contexto de la Campaña Escuela con Energía, y que se ejecutó en toda la zona de  concesión del Grupo Saesa, desde Ñuble hasta Coyhaique.

La modalidad del concurso se centró en comparar los consumos de electricidad de cada establecimiento entre abril y agosto de 2017, con el mismo período de 2016. Para luego premiar al establecimiento que más logró ahorrar.

Así fue como resultaron ganadoras las escuelas: Las Campanas de Aldachildo de Puqueldón; San Andrés de Tegualda, Fresia; Esc. Pellinada de Pto. Octay; Tres Sauces de Cañete y Escuela Arnoldo Bilbao de Pelchuquín, comuna  de San José de la Mariquina.

Como compañía lo que buscamos  con este concurso es crear conciencia en el mejor uso de la energía y contribuir al desarrollo sustentable de las escuelas, por lo que entregamos información útil a estudiantes, profesores y apoderados, para que puedan lograr un mayor ahorro.

Este 2018, son 41 los establecimientos que están participando en el 2° Concurso de Eficiencia Energética, que medirán sus consumos desde julio a octubre, para promover el buen uso de la energía y el ahorro energético.