Nueva Norma Técnica
El Ministerio de Energía publicó la nueva Norma Técnica que establece estándares y exigencias para las empresas distribuidoras de energía. La iniciativa aborda 4 ámbitos en que cada distribuidora de energía debe elevar su nivel: Calidad de Producto, Calidad Comercial, Calidad de Servicio y Sistema de Medida y Monitoreo.
La autoridad definió plazos distintos en la implementación de las exigencias, que van desde la activación inmediata en temas de servicio al cliente y comunicación, hasta 7 años máximo, en las acciones que requieren de inversiones importantes y por lo mismo del reconocimiento tarifario.
Para comenzar sus programas de mejoramiento, el Grupo Saesa definió adelantarse e iniciar el desarrollo de Norma Técnica apenas publicado el instructivo.
La compañía partió por una importante reorganización interna de personas y procesos, que pueda dar soporte a los nuevos planes y obras de mejoramiento.
En el marco de Norma Técnica la inversión estimada para los próximos 3 años en calidad de producto, calidad de servicio y calidad comercial es de USD 300 millones, en un programa que considera mejoramiento, interconexión, robustecimiento, generación de respaldo, automatización de equipos, roce y campañas de medición de voltaje, entre otras mejoras.
La Norma Técnica es un macro proyecto, y es un objetivo al que el Grupo Saesa decidió apostar con todos sus recursos y con un gran fin: Nuestros Clientes
Si le interesa conocer más sobre la nueva Norma Técnica, puede descargar el documento en el siguiente enlace:
https://www.cne.cl/wp-content/uploads/2015/06/Norma-Técnica-de-Calidad-de-Servicio-para-Sistemas-de-Distribución.pdf