Noticias

31 de agosto de 2018

Nuevo robo de cables provoca corte de energía en sectores rurales de comuna de El Carmen

Tras la constatación del robo de más de 3 kilómetros de cable de cobre desde instalaciones de distribución, brigadas de Frontel ya se  encuentran en terreno evaluando las estructuras dañadas para comenzar con la reparación y devolver el servicio a los sectores rurales de  San Vicente Bajo, Mata Redonda, Maipo Bajo, San Isidro, Capilla Central, Los Riscos, Leonera y San Vicente en la comuna de El Carmen, afectando a 1.504 clientes .

La información fue proporcionada por Denny Vargas, Jefe Servicio al Cliente de Frontel Biobío, quien señaló que en estos momentos, personal técnico y brigadas pesadas se encuentran en el lugar para reparar las estructuras dañadas y normalizar el abastecimiento eléctrico a la brevedad a la totalidad de los clientes de estos sectores. “El robo se perpetró a las 07.35 horas de hoy en el sector Herrera Guiñez y hasta el momento se constatan poste dañado y 3.550  metros de cable de cobre robados. Se estima que la reposición del servicio será a las 22 horas”, recalcó.

El ejecutivo lamentó la situación que afecta a los vecinos de estos sectores y resaltó que este problema se produce principalmente en sectores alejados de los centros urbanos y muchas veces de difícil acceso, lo que hace aún más complicadas las labores de reposición del servicio. 

“Este tema nos preocupa ya que es un flagelo que pone en peligro no solamente nuestras instalaciones y el normal servicio a nuestros clientes, sino que también la integridad de quienes efectúan estos ilícitos, ya que pueden resultar electrocutados. Además, el trabajo que efectuamos para reponer las redes es tal, que muchas veces los usuarios afectados deben permanecer sin energía por extensas jornadas”, señaló el ejecutivo.

“Estamos convencidos que este delito es perpetrado por bandas organizadas que se dedican a la reducción de cobre y que operan en zonas altamente rurales, provocando interrupciones considerables en el servicio eléctrico de estas familias, que muchas veces son vulnerables y no tienen acceso a dar aviso oportuno a la empresa o a las policías. Como Frontel participamos en mesas de trabajo por este tema para terminar con este delito, nos preocupa el daño que le provoca a la comunidad la falta de energía, porque el trabajo que efectuamos para reponer las redes es tal, que muchas veces los usuarios afectados deben permanecer sin energía por extensas jornadas”, resaltó

El llamado es a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 600 401 2021, para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.

Noticias relacionadas