Noticias

03 de septiembre de 2018

Empresa eléctrica Frontel entrega recomendaciones para Fiestas Patrias

Con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro eléctrico y reforzar la seguridad de las personas durante Fiestas Patrias, la empresa eléctrica Frontel, perteneciente al grupo Saesa, entregó a la comunidad consejos prácticos para tener una celebración sin accidentes y con un buen uso de la energía eléctrica.

“Durante el fin de semana largo, reforzaremos nuestro personal para hacer frente a cualquier contingencia”, explicó la Gerente de Clientes del grupo Saesa, Barbara Boekemeyer, quien a la vez señaló que “el autocuidado es clave en estas fechas. Es responsabilidad de cada persona adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, mala manipulación de volantines, accidentes de tránsito y sobrecarga de enchufes”.

En ese sentido, el ejecutivo dijo que “el primer llamado es a que los adultos les enseñen a los menores de edad a elevar volantines en lugares alejados de cables y postes de luz, supervisando que no utilicen hilo curado, debido a que éste es un conductor de electricidad que podría causar una grave electrocución, incluso con resultado de muerte, si pasa a llevar la red eléctrica”.

Boekemeyer también hizo hincapié en evitar la conducción imprudente y/o bajo los efectos del alcohol, explicando que “durante las Fiestas Patrias de 2017 en la zona de concesión de Frontel se registraron 38 choques a postes, los que representaron un aumento de 10,1% de este tipo de accidentes respecto de la misma fecha de 2016. Además, provocaron cortes de suministro eléctrico que afectaron a 70.556 clientes durante un promedio de 11,09 horas”.

La Gerente de Clientes del grupo Saesa agregó que debido a que el consumo eléctrico aumenta durante Fiestas Patrias, es importante revisar el estado de enchufes, conexiones eléctricas y luces decorativas, además de no sobrecargar triples y alargadores.

“Esta es una recomendación que también le hicimos llegar a los alcaldes de las comunas de nuestra zona de operación, haciendo énfasis en que las instalaciones eléctricas en ferias, fondas o festivales sean declaradas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para prevenir fallas y/o accidentes”, reveló Boekemeyer.

Noticias relacionadas