Noticias

06 de septiembre de 2018

Frontel realizará importantes mejoras en redes eléctricas en la comuna de Lebu

Faenas de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad realizará este sábado 8 de septiembre personal de Frontel, cuyos trabajos requieren de una interrupción total del suministro eléctrico entre las 11.00 y las  17.00 horas en sector de Lebu Norte en su totalidad y rurales asociados, lo que corresponden a un total de 2.742 clientes. 

Denny Vargas, Jefe Servicio al Cliente de Frontel Biobío explicó que “realizaremos esta desconexión para ejecutar trabajos en la construcción de un nuevo alimentador en Lebu Norte que permitirán mejorar nuestra calidad de servicio, lo que se logra salvaguardando el buen estado de nuestras redes. Hemos tomado contacto con las autoridades locales, de manera de coordinar acciones que ayuden a disminuir el impacto que este corte pudiera ocasionar”, expresó el ejecutivo. 

Los trabajos y lugares a intervenir son “desde el inicio del puente río Lebu, en calle Blanco Encalada esquina Latorre e  intervención en ambas riberas del río por puesta en servicio de nuevo cruce. En Avda. Carrera Pinto desde puente río Lebu hasta pasado cementerio frente a Bomberos de Lebu Norte y retiro de línea de media tensión antigua” especificó el ejecutivo de Frontel.

Vargas explicó que las labores que efectuarán en el sistema de distribución, “demandarán una inversión de $100 millones de pesos y más de 110 trabajadores que estarán en el desarrollo de las faenas, apoyándose con maquinaria pesada y camiones” recalcó.

Junto con agradecer la comprensión de los usuarios, recomendó que durante la desconexión, todos los aparatos eléctricos sean desenchufados, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.

Frontel recuerda que ante cualquier consulta o duda está disponible el número 600 401 2021 y la cuenta de twitter @frontel_

El detalle de los sectores incluidos en la desconexión está disponible en el sitiowww.frontel.cl sección desconexiones programadas.