Noticias

08 de noviembre de 2018

Frontel ejecutará obras de mejoramiento en comuna de San Rosendo

Con el propósito de mejorar la calidad del servicio eléctrico a la comunidad de San Rosendo, Frontel comenzó a desarrollar un importante plan de mejoramiento en la comuna.

“Estas mejoras incluyen la construcción de un anillo de red de media tensión de 300 metros entre calles Los Carrera y Balmaceda, cuyo objetivo es tener una segunda alternativa de alimentación en la zona urbana de San Rosendo, lo que optimizará la continuidad del suministro eléctrico si hay cortes de energía”. Así lo señaló el Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Denny Vargas  durante la presentación de los proyectos al alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña.

El ejecutivo destacó que entre los proyectos se considera además la modificación y retiro de red de baja tensión que está frente a la Plaza de Armas “en este lugar la municipalidad tiene un escenario donde se realizan diversas iniciativas culturales; con este retiro se podrán desarrollar estas actividades sin el riesgo que ocurra algún problema” , señaló Vargas quien además mencionó que se modificará la red de media tensión de calle 25 de octubre, donde la municipalidad instala un toldo con el mismo propósito. 

Tras la reunión, se realizó una visita a las obras junto a la máxima autoridad comunal quien valoró positivamente el trabajo que se desarrollará en la comuna.

Los  proyectos se ejecutarán durante  diciembre de este año para finalizar los primeros meses del 2019, “cuya inversión es de 36 millones de pesos aproximadamente”, señaló el ejecutivo, quien finalmente destacó el trabajo coordinado y mancomunado con el municipio lo que sin duda beneficia a los vecinos de San Rosendo.

Noticias relacionadas