Noticias

02 de diciembre de 2019

Frontel dictó curso de Alfabetización Digital en la comuna de Lota

Con el objetivo de acercar a los vecinos las nuevas tecnologías, tan indispensables en el mundo de hoy es que Frontel, con apoyo de la Municipalidad de Lota realizó un  curso de alfabetización digital en la comuna.

El taller contempló 16 horas de trabajo teórico práctico, divido en dos días, donde los vecinos pudieron obtener las competencias necesarias para acceder a las redes sociales y portales web, además de manejar en nivel usuario los programas básicos como Word y Power Point.

Respecto al taller dictado, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Denny Vargas señaló “Estamos muy contentos que los vecinos de la comuna de Lota pudieron aprovechar esta instancia de aprendizaje en el ámbito digital que les aportó conocimientos que serán de utilidad para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte,  a ejecutiva de Atención de Empresas de la OMIL de Lota manifestó que: “El curso fue atingente a las necesidades de la población local de nivel medio y técnico superior que carecen de los medios para costear una certificación excel, lo que les agrega valor a sus competencias abriendo sus oportunidades laborales “.

La metodología de estos cursos, consistió en realizar en principio una evaluación diagnóstica de cada participante, para así dictar el taller bajo el punto de vista de la necesidad y expectativa de cada persona, para asi de esta forma, hacerlo más provechoso para los participantes.