Nuestros premios

Great Place to Work 2017
Great Place to Work 2017

¡Somos puro orgullo! El cambio cultural que hemos realizado en el tiempo, de relaciones basadas en la confianza y en un gran clima laboral, dieron su fruto. Fue así como en el Grupo Saesa subimos de la posición 23 a la n°13 en el ranking de Great Place to Work 2017, que destaca a las 50 mejores empresas para trabajar en Chile “Haber logrado esta mejora y estar dentro de las mejores 15 empresas me hace sentir muy orgullosa, hemos trabajado duro y consistente para alcanzar tener un mejor lugar para trabajar. Así que dar las gracias a todos y cada uno de nuestros colaboradores, porque esto lo hacemos todos” señaló María Dolores Labbé, Gerente de Personas.

Este 2017 los 50 mejores lugares para trabajar en Chile destacan porque el 58% tiene horario reducido los viernes, el 48% cuenta con una jornada flexible, el 42% ofrece teletrabajo, sólo el 18% de las premiadas ha cambiado de gerente general en los últimos 12 meses, el 66% tiene uno o más sindicatos y el 98% cuenta con trabajadores de otras nacionalidades (Fuente GPTW).

Great Place to Work 2016
Great Place to Work 2016

Nos sentimos muy orgullosos de haber avanzado al puesto número 23 dentro de las 50 mejores empresas para trabajar en Chile. Promover un buen ambiente de trabajo es parte de nuestra cultura, la cual busca alcanzar una experiencia única de excelencia inmersa en un ambiente laboral grato. María Dolores Labbé, Gerente de Personas, señala: "Estamos convencidos de que un buen ambiente de trabajo genera buenos resultados. Si nuestros equipos trabajan motivados, tienen mayores posibilidades de desarrollo, son más felices y eso impacta positivamente en la productividad, en el servicio que les entregamos a nuestros clientes y en nuestros principales indicadores de personas”.

Encuentro de Innovación Empresarial 2016
Premio de Innovación Empresarial 2016

Nuestro Gerente General recibió el reconocimiento, junto a sus pares de las demás empresas distinguidas por innovación. Esta es la 7ª versión del ranking en Chile, y en esta versión participaron más de 300 empresas, las cuales son sometidas a una evaluación de sus políticas, procesos y procedimiento de innovación, como de los elementos que crean y conforman la cultura de innovación, así como también en el impacto de la innovación en los resultados de la empresa. Específicamente el Grupo Saesa recibió el premio Actividades Destacadas en Innovación, por varias acciones como el desarrollo de Telecomando de Centrales de Generación, Generación Eólica y el Uso de Drones.

Francisco Alliende señala que “hay varios procesos internos que han mejorado con la implementación de esfuerzos de innovación; procedimientos tradicionales como la toma de lectura de los medidores, que hoy está aplicando tecnologías móviles para verificar las rutas de lectura, hasta la incipiente introducción de tecnologías para el manejo de redes eléctricas. Nos debe enorgullecer que hoy estemos promoviendo y participando de iniciativas que promuevan la innovación, como “Ilumínate”, el reciente concurso de ideas para innovar en la atención a nuestros clientes, que superó por lejos las expectativas, al recibir más de 400 iniciativas propuestas por los empleados y colaboradores de la Compañía. Estamos de manera permanente abriendo opciones de nuevas ideas y propuestas que nos permitan entregar mayor bienestar a nuestros usuarios, que es parte de nuestra Visión Corporativa”.

Great Place to Work 2015
Great Place to Work 2015

Grupo Saesa recibió el puesto número 31 dentro de las 50 mejores empresas para trabajar en Chile. El 2015 fue el tercer año en que aceptemos el desafío Great Place to Work, que evalúa el ambiente laboral y la opinión de los trabajadores para crear un ranking con las 50 mejores empresas de Chile. Sus resultados permitieron conocer cómo se encuentran las empresas con respecto a los mejores empleadores y cuáles son sus oportunidades de mejoramiento.

María Dolores Labbé, Gerente de Personas, agrega: “Este estudio mide qué tanto hemos avanzado en hacer de la empresa un lugar en el que todos confiamos en las personas con y para las que trabajamos, estamos orgullosos de lo que hacemos y es gratificante compartir con el grupo con el que se pasamos gran parte del día. Eso, al final de cuentas, es la base de todo gran lugar para trabajar. Desde que somos parte de GPTW la compañía ha ido potenciando e incorporando nuevas prácticas que permitan seguir mejorando nuestro entorno laboral”.