Noticias

20 de junio de 2017

Grupo Saesa entregará energía sustentable a Observatorio Astronómico ESO

La trayectoria y vasta experiencia en generación, transmisión y distribución de energía hicieron que el Grupo Saesa sea la empresa responsable de entregar energía permanente y sustentable a las instalaciones del complejo astronómico del Observatorio Europeo Austral, ESO, ubicado a 130 kilómetros al sur de Antofagasta.

Con una inversión de 18 millones de dólares, la compañía construyó un sistema de transmisión de 66 kV de 50 kilómetros de extensión y 2 nuevas subestaciones: Paranal (220/66 kV)  y Armazones (66/23 kV) además de una línea de distribución de 25 kilómetros de longitud. Con ello, el observatorio ESO contará con electricidad permanente para su actual observatorio Paranal y próximamente para el observatorio Armazones.

Para el gerente general del Grupo Saesa, Francisco Alliende: “esta inversión permite entregar energía sustentable a la principal organización astronómica intergubernamental en Europa, consolidando la posición de ESO como el observatorio astronómico más productivo en investigación mundial.  Por eso, nos llena de orgullo que el Estado  de Chile le haya encomendado al Grupo Saesa el desafío de garantizar las condiciones que permitan que en nuestro país se siga haciendo ciencia astronómica de vanguardia, a través de un servicio eléctrico eficiente y seguro”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Dos nuevos e innovadores proyectos del Grupo Saesa en Isla Huapi y Pto. Eden

20 de junio de 2017

Dos nuevos e innovadores proyectos del Grupo Saesa en Isla Huapi y Pto. Eden

El compromiso constante por el desarrollo y calidad de vida de zonas alejadas es uno de los pilares fundamentales que el Grupo Saesa ha dejado de manifiesto con la reciente adjudicación de dos importantes iniciativas, siendo beneficiadas en esta oportunidad las localidades de Isla Huapi, en la región de Los Ríos, y de Puerto Edén, en la región de Magallanes.

Grupo Saesa comprometido con el desarrollo de sus proveedores

20 de junio de 2017

Grupo Saesa comprometido con el desarrollo de sus proveedores

Cofinanciado por CORFO, y como parte de una preocupación y exigencia permanente por alcanzar estándares de excelencia, el Grupo Saesa ha desarrollado el Programa Desarrollo de Proveedores, que posee como objetivo general mejorar los estándares de gestión empresarial y de calidad de los proveedores de la compañía, de manera tal que puedan aumentar su nivel de competitividad.

¿Qué hacer cuando se corta la luz?

20 de junio de 2017

¿Qué hacer cuando se corta la luz?

Hoy dependemos de la energía eléctrica para casi todo, en algunos casos hasta para la calefacción de nuestras viviendas. Por eso cuando se corta la luz se nos complica la vida y queremos que se restituya en el menor tiempo posible.