Noticias

29 de diciembre de 2017

Otro logro en el Norte: entró en operación Línea de Transmisión Cabo Leones

En el año 2012 tomamos la decisión de ampliar nuestra zona geográfica de operación e iniciar los proyectos de transmisión en el norte, lo que sin duda nos ha llenado de orgullo. Este mes entró en operación la Línea de Transmisión Cabo Leones la que conecta al Parque Eólico Cabo Leones 1, un importante proyecto de energía eólica ubicado en la Región de Atacama que genera energía limpia y sustentable al Sistema Eléctrico Nacional con un gran compromiso social y ambiental.

La capacidad eléctrica del parque eólico es de 115 Mega Watt de potencia instalada, y a partir de este mes es transmitida a través de nuestra línea hasta la subestación Maitencillo, ubicada en la comuna de Freirina en la Región de Atacama.

Esta nueva línea de Transmisión de 220 kV, está compuesta de un doble circuito de 110 kilómetros con una inversión de 50 millones de Dólares (MMUS$50), tiene una capacidad de 700 MW, siendo STN los encargados de mantenerla y operarla.

La puesta en servicio de Cabo Leones incluye la apertura de una oficina y bodega en la ciudad de Vallenar. Patricio Saglie, Gerente Sistema Transmisión Norte, destacó el gran nivel de coordinación para abrir esta oficina “estamos muy contentos y orgullosos de la forma en que STN y el Grupo SAESA va creciendo y tomando posición en la zona, especialmente en el segmento de Transmisión que hoy es todo un desafío.Estamos absolutamente convencidos que tenemos las capacidades y los profesionales,hemos hecho un gran trabajo en equipo muy comprometido y profesional con diferentes áreas de la compañía GOT, GIC y Desarrollo junto a sus contratistas”

La energía producida por el parque eólico, interconectado con nuestra línea, abastecerá alrededor de 100 mil hogares y nosotros seremos parte de ello. Vamos de la mano con las nuevas formas de producir energía siguiendo nuestro compromiso de entregar bienestar y energía confiable a todo el país.

Con Orgullo y Sustentabilidad Vamos Por Más!

 

Noticias relacionadas

Nuevo Decreto de Tarifas Eléctricas

29 de diciembre de 2017

Nuevo Decreto de Tarifas Eléctricas

Con fecha 24 de agosto de 2017 el Ministerio de Energía publicó el nuevo Decreto de Tarifas Eléctricas (Decreto N° 11T) que rige por 4 años a contar del 04 de noviembre de 2016, con efecto retroactivo a esa fecha.

Subimos al ranking N° 13 de las mejores empresas para trabajar en Chile

29 de diciembre de 2017

Subimos al ranking N° 13 de las mejores empresas para trabajar en Chile

Durante el mes de noviembre se realizó en Santiago la ceremonia del Great Place to Work, encuesta que se realiza cada año y reconoce a las 50 empresas con mejor clima organizacional para trabajar en Chile. Los tres primeros lugares fueron para Transbank, Banco Estado Microempresas y Chilquinta.