Tarifas Vigentes

          Los Clientes tanto residenciales como no residenciales pueden elegir libremente una de las  opciones tarifarias, con las limitaciones y condiciones de aplicación establecidas en cada caso y dentro del nivel de tensión que les corresponda. Las tarifas en alta tensión pueden ser contratadas cuando la red de distribución a la cual se conectan es superior a 400 volts, de lo contrario sólo se puede optar a una tarifa en baja tensión. Entre las alternativas posibles está la medición de energía, potencia y demanda, ya sean leídas, suministradas o contratadas.

Descripción:

Tarifa de Servicios Asociados: Tarifas aplicadas a los clientes por concepto de servicios no consistentes en suministros de energía, asociados a la distribución eléctrica regulados en el Decreto 8T del Ministerio de Energía.

Tarifas de Suministro Eléctrico: Tarifas aplicadas a los clientes por concepto de suministro eléctrico, reguladas por la Ley General de Servicios Eléctricos del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción,  Decreto VAD 11T, otros decretos y  resoluciones del Ministerio de Energía. 

Tarifa de Peajes: Tarifas aplicadas a los clientes por concepto de transporte de electricidad que presten las empresas concesionarias de servicio público de distribución haciendo uso de sus líneas e instalaciones, reguladas por la Ley General de Servicios Eléctricos del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, y Decreto VAD 11T, 2T Peajes de Distribución y  resoluciones, todos del Ministerio de Energía.

Tarifas de Net Billing: Tarifas correspondientes a la valorización para conexión de equipamiento de generación residencial que permite a los clientes eléctricos residenciales generar energía para consumo propio e inyectar al sistema eléctrico (red de distribución) los excedentes de energía producida y no consumida, y recibir pagos por la inyección de dicha energía.

Tarifas de Brigadas: Tarifas aplicadas a los clientes por concepto de servicios no consistentes en suministros de energía, asociados a la distribución eléctrica regulados y no regulados que pueden ser ingresadas y valorizadas directamente por el personal de brigada en terreno.

Tarifas de Sistemas Aislados: Tarifas aplicadas a clientes con servicios que posean una capacidad instalada de generación menor o igual a 1.500 kW , y que proveen suministro eléctrico a pequeñas zonas aisladas las cuales satisfacen su consumo de forma local.

Tarifas Vigentes

Nombre documento Distribuidora Sector Fecha  
Tarifas de Suministro Eléctrico (Ds. VAD 11T_2016 PNP 12T_2017) Luz Osorno Regulado 01-04-2018 Descargar
Tarifas de Servicios Asociados Luz Osorno Regulado 01-04-2018 Descargar
Tarifas de Peajes (Ds. VAD 11T_2016 PNP 12T_2017) Luz Osorno Regulado 01-04-2018 Descargar
Tarifas de Net Billing Luz Osorno No Regulado 01-04-2018 Descargar
Tarifas de Brigadas Luz Osorno No Regulado 01-04-2018 Descargar