Ética y Cumplimiento

Ética y Cumplimiento

          Para el Grupo SAESA, propiciar un ambiente de buenas prácticas y transparencia que apoye a la organización en hacer lo correcto es fundamental. En este sentido, el Área de Cumplimiento se encarga de velar por el estricto respeto de las distintas legislaciones, normativas, reglamentos u ordenanzas que regulan nuestro actuar, así como de alcanzar estándares éticos internacionales, a través del establecimiento de políticas y prácticas internas que aseguren el cumplimiento de estos objetivos.

Lo que buscamos es fomentar una cultura organizacional que promueva el actuar ético y el cumplimiento normativo, incentivando la autorregulación, la capacitación continua de nuestros asociados, la divulgación y comunicación efectiva y el establecimiento de principios y conductas ejemplares. Por su parte, y a propósito de la entrada en vigencia de la Ley 20.393, el Grupo SAESA cuenta desde el año 2011 con un Modelo de Prevención de los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho y Receptación, el cual contempla programas de capacitación permanentes dirigidos a todos los miembros de la organización, cuyo objetivo es que éstos puedan conocer y detectar los riesgos sobre esta materia, profundizar la comprensión de las normas legales que regulan la prevención de dichos delitos y exigir su cumplimiento.

Cabe agregar, que el Modelo de Prevención de Delitos implementado por las empresas del Grupo SAESA se encuentra certificado por Feller Rate Clasificadora de Riesgos Ltda. De esta forma, las diferentes políticas que ha adoptado nuestra Compañía, tanto en materia de Compliance,  Normas de Integridad, Prevención de Delitos, Conflictos de Intereses y Libre Competencia así como la existencia de un Comité de Integridad y el establecimiento de procedimientos y canales de denuncia, dan cuenta de los esfuerzos del Grupo SAESA por promover la integridad corporativa como un valor que define nuestra manera de relacionarnos y respecto del cual nos enorgullecemos.

Libre Competencia

          El Grupo SAESA se caracteriza por tener los más altos estándares en las distintas actividades, procesos y negocios en que participa, y donde los valores de Seguridad, Excelencia, Eficiencia, Foco en el Cliente, Integridad, Transparencia y Sustentabilidad son pieza principal. La confianza depositada en nosotros por nuestros clientes, reguladores y fiscalizadores, proveedores, competidores, y del mercado en general, unida a la de nuestros accionistas, nos obliga a ser cuidadosos y estrictos en cuanto al cumplimiento legal en todas las materias y ámbitos en los cuales participamos, y muy especialmente en lo que dice relación con la defensa de la libre competencia.

En este sentido, el Grupo SAESA tiene el compromiso real e irrestricto de dar cumplimiento a las normas que protegen la libre competencia, rechazando enérgicamente todas aquellas conductas anticompetitivas, y fomentando un ambiente y cultura empresarial que promueva las buenas prácticas corporativas que deben seguirse al respecto. Tal compromiso se lleva a cabo día a día en todas nuestras operaciones y, con el mismo ímpetu, se ha plasmado en nuestro programa de Compliance.

La integridad que, en términos simples, la definimos como “hacer siempre lo correcto”, es un  intransable para el Grupo SAESA, una máxima que debe guiar el comportamiento de sus trabajadores y la relación con sus clientes, sus proveedores y la comunidad.

Para consultas y/o denuncias, te invitamos a realizarlas en el siguiente botón

 

Zona de Descargas

  • Política Compliance - Descargar
  • Política de Prevención de Delitos Ley N° 20.393 - Descargar
  • Política Conflicto de Interés - Descargar
  • Norma de Integridad - Descargar
  • Política de Libre Competencia  - Descargar
  • Manual de Cumplimiento Normativa de Defensa de la LIbre Competencia - Descargar