Preguntas frecuentes

¿Qué es la Administración del Servicio o Cargo Fijo Mensual?
Es un cargo presente en su boleta o factura que corresponde a los costos de administración, facturación y atención de clientes, y es independientemente de su consumo. Dicho cargo permite costear la lectura de su medidor, la facturación correspondiente, reparto de la boleta, infraestructura y personal necesario para la atención de clientes.
¿Cuál es el valor del kWh?
Si desea conocer el valor del kWh se puede dirigir a nuestras Oficinas Comerciales donde se encuentran publicadas las tarifas de forma mensual, llamar a nuestro Contact Center quienes le ayudarán a resolver todas las dudas posibles o bien, entrar en la sección de "Tarifas Vigentes" de nuestra página web.
¿Por qué se cobra arriendo de medidor?
El cargo por arriendo de medidor se aplica a aquellos clientes que optaron por la modalidad de arrendar el medidor a la compañía eléctrica. El costo de este servicio se encuentra regulado por el decreto 197 del Ministerio de Minería, Fomento y Reconstrucción, y su tarifa se encuentra publicada en la página web y oficinas comerciales de nuestra compañía.
¿Cuándo se toma la lectura del medidor?
La lectura de su medidor se realiza de forma mensual o bimensual, dependiendo del grupo de facturación a que corresponda su servicio. Esta información se ve reflejada en su boleta o factura en el en detalle de “Mi consumo en el mes actual”, donde se le informa la fecha de lectura del periodo actual y la fecha estimada del próximo periodo.
Si en mi casa no hay moradores cuando pasan a tomar lectura, ¿qué puedo hacer?
Si en el domicilio no hay moradores, tiene dificultades para la toma de lectura o el lector no tuvo acceso, Usted nos puede informar su lectura en Oficinas Comerciales, la Delegación de su zona o a través de nuestro Contact Center donde un ejecutivo lo atenderá.
Si no tengo mi boleta o factura, ¿dónde puedo obtener una copia?
Puede descargar una copia de su boleta o factura, ingresando a la sucursal online www.gruposaesa.cl con su usuario y contraseña. También puede llamar a nuestro Contact Center al 600 401 2020 y solicitar que le enviemos una copia de la boleta por correo electrónico.
Tengo el servicio cortado y pagué la deuda, ¿cuándo reponen el servicio?
La empresa tiene un plazo de 24 horas tras recibir al pago para reponer los servicios suspendidos por deuda.
¿Puede ser cortado mi suministro eléctrico por no pago de gastos comunes?
El suministro eléctrico puede ser cortado si Usted tiene un mínimo de 3 meses en mora de gastos comunes. Una vez pagada su deuda, es el Administrador quien solicita la reposición del servicio para que la empresa eléctrica ejecute la acción. De acuerdo a la Ley N° 19.537, el Administrador Legal de un Edificio o Comunidad puede solicitar el corte de suministro a un servicio que sea deudor de gastos comunes.
¿Cómo conocer la fecha de vencimiento de mi boleta o factura?
La fecha de vencimiento está informada en su boleta o factura en el desglose “¿Hasta cuándo puedo pagar? y en “Detalle de mi cuenta”; además, la misma puede ser consultada a través de nuestro Contact Center, página web o APP, donde se le entregará el detalle de su boleta.
¿Cómo cambiar el nombre de mi boleta o factura?
Para pedir el cambio de nombre de la boleta o factura, puede solicitarlo en: o Oficinas Comerciales. o Correo Información. o Descargar el Formulario a través de nuestra página web.
¿Qué necesito hacer para cambiar o modificar algún dato de mi boleta o factura?
Para cambiar o modificar algún dato de su boleta o factura, puede dirigirse a “Formularios” en nuestra página web, donde están las solicitudes para diversos cambios con los antecedentes que se requieren.