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Millonaria inversión realiza Saesa  en la provincia de Llanquihue

Obras que se enmarcan en el Plan de Invierno de la Compañía y otras que se realizarán durante el año, suman cerca de 1.700 millones de pesos.

Una de las principales preocupaciones de la empresa eléctrica Saesa, presente en la región de Los Lagos, es entregar una buena calidad de servicio a los 133 mil clientes, es por eso que los mejoramientos en materia de calidad de servicio y las inversiones en obras son siempre relevantes.

Hace algunas semanas la compañía realizó el lanzamiento de su plan de invierno, el que consiste en una serie de trabajos que apuntan a mejorar las condiciones para enfrentar la época invernal, la que este año particularmente se adelantó. Junto a ello Saesa, ejecuta una serie de trabajos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Llanquihue.

De esta forma es que se puede indicar que sólo en la provincia, Saesa invertirá durante el año en materia de proyectos 1.129 millones de pesos, los que se distribuyen en las diversas comunas. Entre las obras, destacan la construcción del Alimentador San Antonio en su segunda etapa. Por un monto de 200 millones: el refuerzo de la línea Chinquihue – Panitao – Ilque – Huelmo, por 168 millones de pesos, y el refuerzo de la línea de media tensión en el sector Bosquemar por más de 65 millones de pesos.

A lo anterior se debe sumar la inversión que se realiza en obras de mantención, lo que suma más de 550 millones de pesos.

Cristián Arriagada, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa en la zonal Puerto Montt (abarca la Provincia de Llanquihue y Hornopirén), destacó la inversión que para este 2018 tiene la compañía en la zona, señalando que “nuestro plan de inversiones nos permite brindar una buena calidad de servicio a nuestros clientes y nos ayuda a enfrentar las contingencias climáticas de mejor forma, revisamos y despejamos cientos de kilómetros de franja de seguridad de líneas eléctricas, reforzamos nuestras redes, instalamos equipos de mayor tecnología como reconectadores para una mejor y más rápida recuperación del suministro eléctrico y estamos comenzando a implementar drones para inspeccionar zonas de difícil acceso. Para realizar todos estos trabajos, muchas veces tenemos que realizar desconexiones de varias horas y agradecemos la comprensión de nuestros clientes”.

Por otra parte la compañía ha avanzado mucho en materia de servicio al cliente, es por ello que hoy ha generado diversas instancias para que los usuarios puedan tomar contacto con la compañía como la línea 600 401 2020, la página web www.saesa.cl, por twitter a @Saesa_, o finalmente por SMS gratuito al 4020.

 

 

 

 

 

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