Noticias

27 de septiembre de 2016

Grupo Saesa cumple 90 años y lo celebra con un viaje a la memoria

 La muestra fue inaugurada este lunes 26 de septiembre en el Centro Cultural de Osorno, ciudad que alberga la casa matriz de la compañía; y estará abierta a toda la comunidad hasta el viernes 30 del presente. La recopilación fotográfica, de instrumentos y herramientas es un paseo por la historia de la empresa que está conformada por las distribuidoras Frontel, Saesa, Luz Osorno y Edelaysen; las transmisoras STS, STN, SATT y STC; la comercializadora SGA y la generadora Sagesa, atendiendo a más de 800 mil usuarios en 7 regiones del país.

“Son 9 décadas de historias y avances, de proporcionar el bienestar que ofrece la electricidad. Pero también de un sur frío y lluvioso, nevado y con temporales que nos han enseñado a enfrentar con extrema precaución el trabajo en nuestras redes. De aquí surge nuestro héroe, el liniero, que día a día trepa postes, construye y atiende las redes que forman nuestro esqueleto principal”, explica Lorena Mora, Subgerente de Asuntos Corporativos de la eléctrica.

Junto con conmemorar los 90 años de la compañía, esta exposición tiene como finalidad que el público conozca un poco más acerca de cómo ha sido llevar energía confiable a los hogares, negocios e industrias del sur del país y de lo importante que han sido los avances tecnológicos para mejorar tanto los estándares de calidad de suministro como las condiciones de seguridad de quienes trabajan en las redes eléctricas.

Hoy el Grupo Saesa cuenta con más de 900 trabajadores y 3 mil contratistas, conformando la tercera distribuidora más grande del país.

La exposición denominada “90 años Luz e Historia”, estará abierta a la comunidad hasta el viernes 30 de septiembre, toda la comunidad queda cordialmente invitada a disfrutar de este espacio preparado especialmente para los habitantes de la Provincia de Osorno. La muestra estará abierta de 9:00 a 18:30 horas, en el salón ventanal del Centro Cultural de Osorno.

Noticias relacionadas

Grupo Saesa: 90 años de energía

26 de septiembre de 2016

Grupo Saesa: 90 años de energía

Este grupo está integrado por las distribuidoras Frontel, Saesa, Luz Osorno y Edelaysen, las transmisoras STS, STN, SATT y STC, la comercializadora SGA y la generadora Sagesa. Opera en siete regiones y atiende a más de 800 mil clientes.