Noticias

27 de junio de 2017

Grupo Saesa viaja a USA a conocer nuevas tecnologías

Para discutir acerca del estado de desarrollo tecnológico, el nuevo marco normativo, la eficiencia energética asociada, y los aspectos operacionales de los nuevos modelos de distribución eléctrica, es que Francisco Alliende, Gerente General de Grupo Saesa, acompañado de Jorge Muñoz Sepúlveda, Subgerente de Regulación, viajaron a Estados Unidos en la misión organizada por el Consejo Empresarial de Energía Chile-EE.UU de AMCHAM Chile.

Al respecto Francisco Alliende dijo que “Este año tendremos la revisión completa del marco regulatorio de nuestra industria de distribución de electricidad, que implica revisar todo: como nos fijan los ingresos, qué servicios podremos ofrecer y cuáles no. Fue una tremenda oportunidad poder viajar con representantes de toda la industria, tanto reguladores, fiscalizadores, generadores, proveedores y empresas de transmisión y distribución, a ver qué se está haciendo en otros países para aprender de la experiencia de ellos, de lo que les ha funcionado, de lo que no, y así poder establecer un sistema que funcione de la mejor manera pensando en los clientes.   Vimos distintas visiones y experiencias, que serán sin duda alguna una muy buena base para los análisis de alternativas que hoy estamos también evaluando como compañía.

La actividad que se llevó a cabo en Nueva York y Boston, permitió a los representantes de nuestra compañía asistir a reuniones de carácter regulatorio y operacional con el fin de generar vínculos de alto nivel con reguladores y autoridades y a su vez intercambiar información con miras a la discusión en el contexto energético chileno.

A juicio de nuestros ejecutivos, se trató de una importante oportunidad para ver cómo se han implementado muchas iniciativas equivalentes a las que estamos evaluando en nuestra zona. Actividades como la generación distribuida, temas de calidad de servicio, desafíos operacionales, eficiencia energética, por ejemplo. “Vuelvo del viaje muy tranquilo y contento, al ver que estamos bien encaminados en nuestro plan, y que muy luego ya podremos ofrecer soluciones y nuevos servicios a nuestros clientes, que son nuestra prioridad”, afirmó nuestro Gerente General.

Las actividades contemplaron visitas al Massachusetts Department of Energy Resources (DOER), Massachusetts the Office of Energy and Environmental Affairs (EEA) y el Massachusetts Department of Public Utilities (DPU) Boston para conocer de primera fuente los desafíos en materia de políticas públicas en torno a modelos de distribución y generación distribuida.

El grupo que viajó a USA en la Misión Público-Privada estuvo integrado por ejecutivos de distintas empresas eléctricas, además del Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero, el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Avila y el Director Ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo.

Noticias relacionadas

Dos nuevos e innovadores proyectos del Grupo Saesa en Isla Huapi y Puerto Eden

27 de junio de 2017

Dos nuevos e innovadores proyectos del Grupo Saesa en Isla Huapi y Puerto Eden

El compromiso constante por el desarrollo y calidad de vida de zonas alejadas es uno de los pilares fundamentales que el Grupo Saesa ha dejado de manifiesto con la reciente adjudicación de dos importantes iniciativas, siendo beneficiadas en esta oportunidad las localidades de Isla Huapi, en la región de Los Ríos, y de Puerto Edén, en la región de Magallanes.