Noticias

27 de junio de 2017

Sistema de Transmisión del Norte logra estándares internacionales para operar en el norte grande.

Grupo Saesa logró en Antofagasta tres certificaciones en estándares internacionales que dan un mensaje formal al cliente sobre nuestro compromiso como empresa con la calidad, el cuidado del medio ambiente y la seguridad de las personas.

Gerardo Yoppi, Jefe de Diseño de Procesos, explica: ”Estas certificaciones son parte de un sistema de gestión integrado (SGI) donde encontramos la normativa ISO 9001 que se refiere a calidad, la ISO 14001 a medioambiente y la OHSAS 18001 a seguridad y salud ocupacional, lo cual se tradujo en documentar cada uno de los requisitos de ambas normas en Políticas, Objetivos y Procedimientos, que deben ser cumplidos por todos los involucrados y demostrar ante un organismo externo, en nuestro caso, Bureau Veritas, que se aplica el Sistema de Gestión de acuerdo al estándar ISO”.

Patricio Saglie, Jefe del Sistema de Transmisión del Norte, comenta: “La certificación para STN era un requisito que se debía cumplir por contrato con Minera Escondida Ltda (MEL)  Sin embargo,  el significado de la certificación pasa por declararnos una empresa que tiene apego por las normas con  políticas de gestión claras y definidas en la forma de estandarizar y realizar sus procesos. En este caso específico, los procesos corresponden al mantenimiento y operación de la Subestación Kapatur y la línea 2×220 kV Kapatur – O´Higgins”.

Para prestar servicios en cualquier empresa  y ser competitivos a nivel mundial, esta certificación garantiza  que la empresa cumple con las exigencias regulatorias y busca una mejora continua en la calidad de sus procesos productivos. Una clara señal de eficiencia y excelencia en cada uno de nuestros procesos.

 

Noticias relacionadas

Dos nuevos e innovadores proyectos del Grupo Saesa en Isla Huapi y Puerto Eden

27 de junio de 2017

Dos nuevos e innovadores proyectos del Grupo Saesa en Isla Huapi y Puerto Eden

El compromiso constante por el desarrollo y calidad de vida de zonas alejadas es uno de los pilares fundamentales que el Grupo Saesa ha dejado de manifiesto con la reciente adjudicación de dos importantes iniciativas, siendo beneficiadas en esta oportunidad las localidades de Isla Huapi, en la región de Los Ríos, y de Puerto Edén, en la región de Magallanes.

Grupo Saesa viaja a USA a conocer nuevas tecnologías

27 de junio de 2017

Grupo Saesa viaja a USA a conocer nuevas tecnologías

Para discutir acerca del estado de desarrollo tecnológico, el nuevo marco normativo, la eficiencia energética asociada, y los aspectos operacionales de los nuevos modelos de distribución eléctrica, es que Francisco Alliende, Gerente General de Grupo Saesa, acompañado de Jorge Muñoz Sepúlveda, Subgerente de Regulación, viajaron a Estados Unidos en la misión organizada por el Consejo Empresarial de Energía Chile-EE.UU de AMCHAM Chile.