Noticias

30 de noviembre de 2017

El Grupo Saesa ya es sustentable

Sustentabilidad, uno de los valores de Grupo Saesa, que llama a ser responsables con el futuro y a hacer las cosas de manera correcta hoy, para impactar lo menos posible a nuestro entorno.

Y precisamente para asegurar que vamos en una ruta correcta Grupo Saesa formó su primer Comité de Sustentabilidad, integrado por representantes de diversas áreas responsables de acciones que podrían ocasionar impactos positivos o negativos, y que necesita medir constantemente en su desarrollo, buscando también cumplir con nuestra visión: trabajar por entregar energía confiable, contribuyendo al bienestar y desarrollo del país.

Grupo Saesa cuenta con una Política de Sustentabilidad, que basa sus objetivos en 3 pilares: Conciencia, Valor Compartido y Diálogo. Queremos materializar nuestro compromiso a través de acciones de cada día, que potencien nuestro servicio y aborden cada uno de los impactos de nuestro quehacer, desde la búsqueda por contribuir al desarrollo del país desde regiones.

Hoy ya hemos identificado numerosas acciones sustentables que realizamos, por ejemplo en el trabajo con el Programa de Desarrollo de Contratistas, Liceos Eléctricos o Escuela de Linieros, Innovación Colaborativa, entre otros.

Francisco Alliende, Gerente General de Grupo Saesa menciona: “Formalmente ya contamos con un comité, para ir haciendo un seguimiento de cada una de las iniciativas que queremos ir trabajando, con responsables y métricas, con objetivos claros y definidos. Esta compañía hoy ya puede decir que trabaja de manera sustentable, y es lo que hace que cada día nos sintamos más orgullosos de lo que vamos construyendo, siempre con foco en nuestros clientes”,

Noticias relacionadas

Energía que cambia la vida

30 de noviembre de 2017

Energía que cambia la vida

Aunque parezca difícil de creer en el año 2017 aún existen niños en nuestro país que no pueden usar internet, ver televisión, o contar con las vacunas adecuadas por vivir en lugares inhóspitos y aislados de Chile que no cuentan con suministro eléctrico continuo y seguro. La lejanía e infactibilidad técnica y económica hacen que en estos lugares sea imposible la interconexión a la red eléctrica más cercana.

Grupo Saesa auspicia seminario de PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida).

30 de noviembre de 2017

Grupo Saesa auspicia seminario de PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida).

Con gran orgullo Grupo Saesa participó como auspiciador en el seminario PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida), procesos de conexión y operación, próximos desafíos técnicos, organizado por la Comisión Nacional de Energía y CIGRE Chile, en la ciudad de Santiago, evento que fue inaugurado oficialmente por el Gerente General de Grupo Saesa Francisco Alliende, quien menciona: “Como Grupo Saesa somos promotores y referentes desde este proceso, en cuanto a control de Pequeños Medios de Generación Distribuida, hemos conectado más de 46 proyectos y más de 122 Megas, y queremos seguir aportando al desarrollo de esta energía de generación limpia”.