Noticias

26 de diciembre de 2017

Cinco escuelas son las ganadoras de innovador concurso de Eficiencia Energética del Grupo Saesa

En el marco de su ya tradicional campaña de ingreso a clases “A la Escuela con Energía” en la que el Grupo Saesa este año benefició a más de 50 escuelas rurales y urbanas con implementación audiovisual y útiles escolares, se desarrolló una competencia pro eficiencia energética entre todos los establecimientos.
 
Fue así como a través de charlas, envío permanente de consejos de ahorro, afiches y material impreso se invitó a las escuelas a disminuir su propio consumo eléctrico para el periodo abril-agosto 2017 en comparación con igual periodo del 2016.
 
De esta competencia resultaron 5 escuelas ganadoras, las que gracias al esfuerzo y la responsabilidad de alumnos, profesores y administrativos lograron disminuir su consumo de energía en algunos casos hasta en un 40%.
 
Lorena Mora, subgerente de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa, destacó que este año “quisimos darle un valor agregado a nuestro programa Escuela con Energía, que ha fortalecido la labor docente durante años  en colegios principalmente rurales, y lo hicimos a través de este concurso que invitó al ahorro, pero sobre todo a crear conciencia desde pequeños en el correcto uso de la energía”.
Las ganadoras fueron:
  • Escuela Tres Sauces, Cañete
  • Escuela Arnoldo Bilbao de Pelchuquín, San José de la Mariquina
  • Escuela Rural Pellinada, Puerto Octay
  • Escuela San Andrés Tegualda, Fresia
  • Escuela Las Campanas de Aldachildo, Puqueldón
  •  
Todas recibirán como premio el recambio de luces interiores por luminarias LED, salvo la Escuela de Puqueldón a la que se le implementará un Laboratorio de Computación.
“Estamos felices de compartir este logro, que sabemos significó un cambio en la manera de concebir el uso de la energía y de educar respecto de lo beneficioso que es utilizarla adecuadamente, no solo para disminuir una cuenta de luz, sino que también tomando conciencia de que lo que hacemos hoy impactará en el futuro”, destacó la ejecutiva.
Por su parte, el Director de la Escuela San Andrés Tegualda de Fresia, Pedro Peña,  agradeció la instancia “porque nos permitió reforzar con los alumnos la importancia de cuidar la energía que es parte de nuestro medio ambiente, así que feliz”.
A la Escuela con Energía es un programa de sustentabilidad que el Grupo Saesa implementa en establecimientos educacionales de su zona de concesión, desde la Región del Bío Bío a Aysén, con el propósito de apoyar la educación en el marco de su misión que es entregar energía confiable para fortalecer el desarrollo de las comunidades que atiende.