Noticias

30 de marzo de 2018

Campaña de sustentabilidad Escuela con Energía acompaña inicio de clases de niños rurales

Este Programa es desarrollado por nuestra empresa desde 2010, entregando equipos audiovisuales y útiles a escuelas de alta ruralidad desde Ñuble a Aysén.

Siguiendo el compromiso con la Sustentabilidad, por octavo año consecutivo el Grupo Saesa dio inicio a su campaña “A la escuela con Energía”, la que tiene como objetivo ser un aporte en el proceso educativo de estudiantes de escuelas de su zona de operación, a través de la entrega de set educativos a los niños y al establecimiento, como herramienta para mejorar su proceso de aprendizaje.

El punto de partida este 2018 fue en la provincia de Osorno, en la  Escuela Purranque de la misma comuna. El jefe de atención al cliente de Saesa Osorno, Pablo Jaramillo indicó que: Nos preocupa la comunidad, es por eso que hace 8 años creamos esta campaña destinada a la entrega de implementación para alumnos, y equipos tecnológicos para trabajo de profesores y administrativos. Buscamos contribuir al trabajo pedagógico de estos establecimientos y apoyar a las familias de los alumnos beneficiados con mochilas y útiles escolares”.

Por su parte el acalde de la comuna de Purranque, Héctor Barría manifestó que: “Estamos muy agradecidos del aporte de la empresa a nuestros niños, que son el futuro del país. Con estas acciones nos demuestran que se preocupan por entregar un servicio, pero también aportar a la comunidad”.

Por segundo año consecutivo esta campaña, suma además el “Concurso de  Eficiencia Energética Inter Escuelas” cuya finalidad es promover el ahorro y uso responsable de ésta en los alumnos, docentes y apoderados de las escuelas beneficiadas.

“Somos un colegio con certificación ambiental por lo que nos parece muy positivo que Saesa promueva este tipo de acciones, estamos muy motivados y agradecidos de que nos hayan considerado este año”, indicó la directora de la Escuela Purranque, Katiuska Barichivich.

La modalidad del concurso se centrará en comparar los consumos de electricidad de cada escuela entre julio y octubre de este año, con el del mismo período del  2017. Para luego premiar a los establecimientos que más logren ahorrar. Cabe destacar que durante estos años el  grupo Saesa ha beneficiado a  más de 280 escuelas a través de este programa.

Desde su creación. A la Escuela con Energía ha estado presente en 92 comunas, beneficiando a más de 280 establecimientos y 14 mil estudiantes del sur del país.

Noticias relacionadas

Pacientes electro dependientes recibieron generadores de respaldo

30 de marzo de 2018

Pacientes electro dependientes recibieron generadores de respaldo

Con el propósito de asegurar la continuidad de energía a electro-dependientes, es que la compañía inició a comienzos de este año la entrega de grupos de generación de respaldo para los pacientes inscritos como tales en los registros de la compañía.