Noticias

15 de mayo de 2018

Saesa inicia Plan Invierno en la provincia de Osorno

Con un intenso plan de control de vegetación, que se triplicó en relación a años anteriores, y una potente inversión para robustecer las redes eléctricas, Saesa se alista para hacer frente a los temporales de invierno.

“Hemos invertido más de 3 mil millones de pesos en el mantenimiento y despeje de nuestras redes, realizando trabajos de roce y poda en 942 kilómetros en la provincia con el fin de prevenir posibles cortes de luz y brindar el mejor servicio a nuestros clientes”, dijo el Jefe de Servicio al Cliente de Saesa Osorno, Pablo Jaramillo, quien además agradeció a la comunidad las facilidades brindadas para realizar los trabajos en sus propiedades.

El plan preventivo de invierno también ha incluido la implementación de nuevas tecnologías para el monitoreo del sistema de abastecimiento, entre ellas drones y cámaras termográficas, que permiten identificar posibles fallas y agilizar el proceso de reposición del suministro.

Ante la dificultad de acceder a zonas rurales, sobre todo durante temporales, la empresa pondrá a disposición de sus clientes generadores de emergencia de 3KV, los cuales serán instalados en diferentes sedes sociales de la zona de operación, iniciando la primera entrega en la Posta Rural del sector de Currimahuida, en la comuna de San Pablo.

Sonia Garrido, presidenta de la Comunidad Indígena de Currimahuida, indicó que “esta es una excelente iniciativa porque somos una comunidad alejada de Osorno y en invierno se cortan los caminos muchas veces. Por eso quisimos que el generador quede en la posta, para estar en contacto con el hospital y otros servicios. Estamos muy contentos por esto”.

Jaramillo, destacó que en la provincia serán cinco los sectores rurales beneficiados con estos generadores: “Estamos iniciando nuestra campaña de invierno y aunque no queremos que ocurra se corta la luz en los sectores rurales, donde se interrumpen caminos y nos cuesta a veces mucho llegar con las brigadas, es por ello que sabemos que contar con un generador les va a ser de mucha utilidad para estar conectados”.

El plan de emergencia de Saesa ante posibles cortes de luz también contempla aumentar al triple las brigadas en terreno y reforzar los canales de contacto -como SMS gratuitos, redes sociales, call center y app para smartphones-, con el fin de dar respuesta rápida a los requerimientos de sus clientes.

“Nuestros usuarios pueden informarnos sobre problemas en su servicio enviando un mensaje de texto gratuito con la palabra LUZ#número de cliente al 4020, o descargando la app de smartphones (Saesa) donde habilitamos el botón Estoy Sin Luz”, explicó Jaramillo.

Canales de contacto:

  • 600 401 20 20 (llamado local)
  • Aplicación Saesa para smartphones
  • Botón Estoy sin Luz en www.saesa.cl
  • Envío gratuito de SMS con la palabra LUZ#N°de Cliente al 4020
  • Atención las 24 horas de @saesa_
  • Oficinas de atención de clientes

·        

Noticias relacionadas

Saesa instala red eléctrica en el observatorio más grande del mundo

20 de julio de 2016

Saesa instala red eléctrica en el observatorio más grande del mundo

TECNOLOGÍA. El innovador proyecto fue asumido por la compañía con mayor presencia en el sur, la que debido a las condiciones extremas con las que opera históricamente, decidió aceptar el desafío de abastecer al parque de observación astronómica ubicado en la Región de Antofagasta. La iniciativa forma parte de su expansión hacia la zona norte que contempla redes de transmisión de energía.