Noticias

10 de septiembre de 2018

Saesa llama a pacientes electrodependientes a inscribirse en registro

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha establecido que un paciente electrodependiente es un usuario en condición de vulnerabilidad física y que el suministro de su domicilio no puede estar afecto a corte por deuda, porque depende de equipos que funcionan con energía eléctrica.

Por ello, Saesa continúa en el proceso de inscripción, tal como lo indica el protocolo de atención enviado por la autoridad, tal como están haciendo todas las empresas de distribución de electricidad del país.

El jefe del área de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Pablo Millán, dijo que es necesario continuar dándole énfasis a esta normativa de la SEC para lo que “es importante contar con esta base de datos con la ubicación geográfica de cada uno de estos pacientes en nuestro mapa virtual de usuarios a los que, además, no se les puede cortar el suministro por deuda.

“Hacemos un llamado a estos pacientes para que se inscriban, ya que es la única manera de tener identificado su servicio en caso de cortes de energía no programados, para de este modo poder priorizarlos, y además para que puedan acceder a los beneficios que establece la normativa”, destacó Millán.

El ejecutivo, agregó que la compañía ha avanzado aún más dentro de lo solicitado por la autoridad, entregando 31 equipos electrógenos de respaldo destinados exclusivamente para mantener con energía los equipos de estos pacientes.

“Tenemos 10 en Castro, 5 en Dalcahue, 4 en Ancud,  4 en Quellón, 3 en Chonchi, 2 en Quinchao, 2 en Queilen y 1 en Puqueldón, los que están disponibles para pacientes de toda la provincia en el caso de alguna emergencia se produzca y requieran de energía eléctrica”, detalló Millán.

El jefe del área de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, reiteró el llamado a inscribirse en este registro, destacando que “este servicio es gratuito para los electrodependientes” y que de ser necesario se aumentaría esa capacidad si así lo determina el mismo registro.

Por último, el ejecutivo señaló que este procedimiento se puede iniciar llamando al Contact Center al 600 401 2020 para inscribir al paciente y asociarlo al número de servicio de electricidad, y posteriormente entregar el certificado en las oficinas comerciales de Saesa en Chiloé.

 

 

Noticias relacionadas