Registro de Personas Vulnerables COVID-19

Formulario de Solicitud de inscripción al Registro de Clientes Residenciales Vulnerables del Grupo SAESA.

El Registro de Clientes Vulnerables de las Distribuidoras del Grupo SAESA es la base de clientes residenciales de las empresas del grupo SAESA que se han inscrito para acceder a los beneficios que las distribuidoras están ofreciendo en el contexto del estado de catástrofe producto de la Pandemia del Covid-19. Será requisito esencial pertenecer a este Registro para acceder a los beneficios antes señalado. Para ver detalles de en qué consiste el beneficio y quienes pueden acceder a él favor revisar el adjunto. Ver más

Período de Ingreso de Solicitudes de Inscripción

Un cliente vulnerable podrá ingresar su formulario al menos hasta el 15 de junio, plazo que se irá revisando de acuerdo a la evolución de las condiciones sanitarias del país.

Si va a completar este formulario, le recomendamos que tenga a mano una boleta reciente de su servicio.

Regístrate aquí si te encuentras en el grupo de personas vulnerables.

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Términos y condiciones, Condiciones Comerciales

Condiciones comerciales clientes vulnerables
Registro de Clientes Residenciales Vulnerables
¿Cuál es el beneficio de estar en el Registro de Clientes Vulnerables de la distribuidora?

El Registro de Clientes Vulnerables de las Distribuidoras del Grupo SAESA es la base de clientes residenciales de las empresas del grupo SAESA que se han inscrito para acceder a los beneficios que las distribuidoras están ofreciendo en el contexto del estado de catástrofe producto de la Pandemia del Covid-19. Será requisito esencial pertenecer a este Registro para acceder a los beneficios antes señalado.

El objetivo de crear este registro es aliviar la situación económica de las familias más vulnerables mediante 2 beneficios.

El primero es que un cliente inscrito en el registro de clientes vulnerables de la distribuidora no estará sujeto a corte de suministro por no pago de su cuenta durante el período que dure el estado de catástrofe.

El segundo está destinado en aliviar la carga económica del cliente mientras dure el estado de catástrofe dándole la posibilidad de repactar el pago, tanto de su deuda vigente como el de las boletas emitidas durante el estado de Catástrofe (19 de marzo a 19 de junio), dándole la opción de pagar el monto total de su deuda en un período de 12 meses a contar de la primera emisión posterior al período de catástrofe. Tanto el monto adeudado como las cuotas, serán reajustados sólo por la variación el IPC, sin intereses para el cliente. Las cuotas serán 12 cuotas para clientes con facturación mensual y 6 para clientes con facturación bimestral. Esta opción del cliente no se aplicará de manera unilateral por la empresa sino que debe contar con el consentimiento explícito del cliente de la aceptación de su deuda y su solicitud de cobro de las cuotas dentro de las boletas en los meses acordados.

A quién va dirigido

De acuerdo a lo convenido con el Gobierno, el beneficio está dirigido a clientes residenciales con tarifa BT1 o TRAT1, que pertenezcan a grupos vulnerables. Las condiciones de vulnerabilidad consideradas son 4:
  • Que el responsable del pago de la cuenta sea Adulto Mayor (60 años)
  • Que el grupo familiar pertenezca al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Que el responsable de la cuenta haya perdido su empleo durante la pandemia.
  • Otros que el cliente fundamente y cuya situación sea aceptada por la distribuidora.
En casos calificados, la empresa podrá contactar al cliente para solicitar información adicional en caso que la condición de vulnerabilidad requiera ser acreditada.

No tienen acceso a este beneficio los clientes con tarifas distintas a BT1 o TRAT1. Tampoco tendrán acceso a estos beneficios aquellos servicio que aun teniendo las tarifas antes señaladas no correspondan a clientes residenciales (pymes, organismos públicos o privados, etc.), para quienes la empresa podrá ofrecer otras facilidades.

Cómo acceder al beneficio

Para acceder al beneficio, el cliente deberá inscribirse en la página web https://www.gruposaesa.cl/covid-19/, en el Registro de Clientes vulnerables. Para ello el cliente deberá completar en línea un formulario con una serie de datos, entre ellos el nombre de su empresa distribuidora, el número de servicio que desea beneficiar, su RUT y nombre e información para ser contactado (idealmente dirección de correo electrónico). Para completar el formulario debe tener a la vista alguna boleta recibida durante este año.

Una vez completado el formulario por parte del cliente, a contar de la primera quincena de abril y luego semanalmente, la empresa se contactará con el cliente usando los datos de contacto ingresados al registrarse, enviándole un link para que el cliente valide y complemente sus datos, acepte las condiciones de aplicación y solicite se le aplique el beneficio. Una vez hecho este trámite, la empresa le aplicará las condiciones acordadas en la facturación pudiendo descargar un comprobante de su inscripción. (nota interna: en el registro actual tenemos clientes que han enviado datos erróneos)

Plazo de Vigencia de inscripción

Un cliente vulnerable podrá registrarse en la base hasta el 15 de junio, plazo que se irá revisando de acuerdo a la evolución de las condiciones sanitarias del país

(*) Datos requeridos

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