Noticias

03 de diciembre de 2015

Primeros Reguladores de Voltaje con Aceite Vegetal

En Pillanlelbún comuna de Lautaro se instaló el primer banco de Reguladores de Voltaje con aceite 100% natural. Estos reguladores de voltaje operan con aceite FR3, considerado “el fluido verde” debido a  su perfil ecológico y de rápida biodegradación con una huella de carbono de cero, es decir, de nulo impacto para el medioambiente.

El compromiso con el medioambiente es parte de la visión del Grupo Saesa, es por esto que a finales de este año se espera contar con más de 20 reguladores de voltaje con estas características y que en una siguiente etapa podamos contar con transformadores con “sello verde”.

Los nuevos equipos llevarán un logo distintivo con las propiedades ecológicas de estos. Logo que esperamos que se multiplique por toda nuestra zona de operación.

Noticias relacionadas

Saesa instala red eléctrica en el observatorio más grande del mundo

20 de julio de 2016

Saesa instala red eléctrica en el observatorio más grande del mundo

TECNOLOGÍA. El innovador proyecto fue asumido por la compañía con mayor presencia en el sur, la que debido a las condiciones extremas con las que opera históricamente, decidió aceptar el desafío de abastecer al parque de observación astronómica ubicado en la Región de Antofagasta. La iniciativa forma parte de su expansión hacia la zona norte que contempla redes de transmisión de energía.

Nuevos Proyectos de Ley

23 de junio de 2016

Nuevos Proyectos de Ley

El Congreso Nacional despachó el 1 de junio, el proyecto de ley de Equidad Tarifaria Residencial, ETR, que busca disminuir las diferencias existentes en las cuentas de electricidad de los clientes residenciales de todo el país, y Reconocimiento a la Generación Local, RGL, que beneficiará a algunas comunas con una disminución en las cuentas de electricidad de los clientes regulados residenciales y no residenciales, en las comunas donde existen centrales que generan electricidad.