Noticias

28 de diciembre de 2015

Consorcio compuesto por Saesa y Chilquinta pone en marcha su primer proyecto de transmisión en la Región de Atacama

La nueva línea entre Cardones y Diego de Almagro del sistema de transmisión troncal del Sistema Interconectado Central (SIC), ya comenzó a operar. Se trata de la primera inversión de Eletrans – consorcio conformado por las empresas de distribución eléctrica Saesa y Chilquinta – en la Región de Atacama, y que consideró una inversión de US$70 millones. El proyecto requirió la construcción de una línea de 156 kilómetros de extensión que va entre la subestación Cardones y la Diego de Almagro. Eletrans además está trabajando en otros proyectos en el sector eléctrico, como la nueva línea entre Ciruelos y Pichirropulli.

Tanto Francisco Alliende, gerente general del Grupo Saesa, como Francisco Mualim, gerente general de Chilquinta Energía, manifestaron su compromiso a contribuir a la robustez del sistema eléctrico por medio de la construcción de nuevas obras que aporten a la seguridad del sistema en la transformación de la demanda de la industria.

Fuente: http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=24-11-2015 0:00:00&NewsID=363413&dtB=25-11-2015 0:00:00&BodyID=2&PaginaId=7

Noticias relacionadas