Noticias

03 de febrero de 2019

Experto en sicología laboral expone charla a trabajadores de Edelaysen

Coyhaique.- El lunes 4 de febrero en dependencias de Casino Dreams Coyhaique durante una hora y media se realizó junto a personal contratista y de la empresa Edelaysen, una charla para concientizar sobre la importancia de mantener la seguridad en nuestro trabajo diario.

Para ello los asistentes recibieron la visita de Sergio Coloma, psicólogo asesor de desarrollo organizacional de la Asociación Chilena de Seguridad, quien repasó diversos conceptos y situaciones donde nuestro personal debe aplicar las normas de seguridad.

“Lo importante es llegar a ese aspecto emocional que puede estar detrás de algunas normas de seguridad que a veces nos pueden parecer muy frías. Pero la verdad es que buscan resguardar los aspectos más cálidos, o más emocionales de la gente. Poder compartir con tu familia, tus amigos, poder estar en buenas condiciones, poder desarrollar tu vida como piensan o quieres hacerla” señaló Coloma tras la presentación.

El experto en psicología laboral ahondó sobre la idea de la charla central de la presentación, ya que “por lo general pasamos siempre la norma dura, la regla y el castigo si es que no la cumple, pero eso nos quita un poco el norte de lo que busca resguardar, que es esto, que la gente pueda continuar con sus vidas y con sus seres queridos. Hacer lo que quiero lo que le gusta de su vida”.

Noticias relacionadas