Noticias

12 de abril de 2019

Edelaysen en alerta ante condiciones climáticas adversas anunciadas para la zona

Abril 2019. La empresa eléctrica Edelaysen activó para este viernes 12 y sábado 13 el Plan de Emergencia Climática PEC, esto luego que la Dirección Meteorológica de Chile informara sobre un nuevo sistema frontal de viento y nieve que se presentará en algunos sectores de la zona costa e interior de la región de Aysén.

 

Esta situación de alerta se presenta con el objeto de resguardar el servicio eléctrico que puede verse interrumpido, producto de caída de ramas o árboles en las redes de distribución o transmisión de la empresa.

 

Signe Balboa, jefa de Servicio al Cliente de Edelaysen, informó que el personal de terreno se encuentra desplegado en toda la región, prestos a reponer el servicio en caso de cortes de suministro.

 

“Pedimos la comprensión de la comunidad en caso de producirse cortes de energía a raíz de este sistema frontal, ya que, a pesar de contar con un intensivo y permanente plan de mantenimiento preventivo en la zona, las emergencias pueden ocurrir. También es importante destacar que, para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo”, recalcó Balboa.

 

La ejecutiva resaltó la importancia de dar aviso si se encuentra sin suministro a través de los canales de contacto de Edelaysen, como la línea 600 401 2022; a través de mensaje de texto al 5022 la palabra LUZ, el signo # y Número de cliente.

 

Noticias relacionadas