Noticias

22 de abril de 2019

Promoviendo la eficiencia energética Edelaysen inicia programa “A la escuela con energía”

Abril 2019.- Siguiendo el compromiso con el desarrollo sustentable de las comunidades, por quinto año consecutivo Edelaysen da inicio al “Programa Escuela con Energía”, el que tiene como objetivo ser un aporte en el proceso educativo de estudiantes a través de la entrega de set de útiles.

 

El punto de partida este 2019 fue en la Escuela de Valle Simpson, en la comuna de Coyhaique, donde Signe Balboa, jefa de servicio al cliente de Edelaysen entregó algunas palabras destacando el compromiso de la empresa. “Para nosotros es una forma de acercarnos a la comunidad y entregar un aporte a escuelas que en su carácter de ruralidad tienen necesidades. Nos llena de alegría poder llegar a los niños que son muy cariñosos y receptivos” señaló Balboa.

 

Por su parte Paz Foitzick, encargada de la Escuela de Valle Simpson, agradeció el gesto de la empresa a instancia previa de un nuevo aniversario. “Hace un par de meses ya nos contactamos con la empresa y le señalamos que cumplimos en el mes de abril 92 años. Y coordinamos la entrega de este material pedagógico para los niños, que es el inicio de una campaña de un trabajo en conjunto, para que formemos ciudadanos conscientes con el uso de la energía. Le damos muchas gracias a la empresa Edelaysen que ha dejado a nuestros niños felices” señaló Foitzick.

 

Otro de los establecimientos beneficiados fue la Escuela Despertar, en el sector de Ribera Sur en Puerto Aysén. Claudia Retamal, su directora, valoró la entrega como algo “muy significativo. Estamos a punto de cumplir 36 años. Este es un regalo anticipado, que nos hacía mucha falta, estamos sumamente agradecidos como equipo, como entidad educativa. Nuestros estudiantes yo sé que valoraron mucho la visita, la entrega de las mochilas y los útiles, y la entrega del led que realmente era una necesidad para nosotros”.

 

Y por tercer año consecutivo esta campaña, suma además el “Concurso de Eficiencia Energética Inter Escuelas”, cuya finalidad es promover el ahorro y uso responsable de ésta en los alumnos, docentes y apoderados de las escuelas beneficiadas.

 

La modalidad del concurso se centrará en comparar los consumos de electricidad de cada escuela entre mayo y septiembre de este año, con el mismo período del año 2018. En el mes de octubre se informará a los establecimientos que resulten ganadores y que más logren ahorrar.

 

Signe Balboa hizo un llamado a generar ahorro energético en su colegio para lograr ganar la competencia. “Aprovechamos de dejarles un potente mensaje a los niños para que cuiden la energía y sean protagonistas de este concurso, para ver qué logros alcanzan a fin de año” indicó.

 

Finamente, cabe señalar que, durante estos 9 años de vigencia del programa, Grupo Saesa ha beneficiado a más de 300 escuelas en toda su zona de operación, que va desde la Región de Ñuble hasta Aysén, llegando a 15 mil niños a través de esta iniciativa.

 

 

Noticias relacionadas