Noticias

05 de julio de 2019

Edelaysen expone autos eléctricos a equipos de rescate de Coyhaique

La electromovilidad llegó a Coyhaique y a diario la podemos ver en las calles gracias a los dos primeros vehículos que tiene la locomoción colectiva de la ciudad, iniciativa liderada por la empresa Edelaysen, en conjunto con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y el Consejo Superior de Transporte.

Poco más de un mes llevan recorriendo estas calles dos automóviles modelo Hyundai Ioniq EV, año 2017, los que son conducidos por taxistas de las líneas 6 y 21, con la finalidad de conocer la experiencia y comportamiento de esta tecnología en características climáticas propias de la región y el uso normal de trabajo.

Es por ello que la empresa junto a Carabineros y Bomberos de la segunda Bomba España de Coyhaique, trabajaron en una jornada de capacitación para conocer las funcionalidades y características de estos autos eléctricos, a cargo de Edelaysen.

El teniente de Carabineros Pablo Obreque Valverde, de la sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, destacó la importancia de capacitarse en una tecnología que ciertamente es el futuro.

“Al ser esto una nueva tecnología que se viene con fuerza en estos próximos años, es importante conocer este tipo de vehículos y saber su funcionamiento respecto a los vehículos de combustión interna” explicó Obreque.

En cuanto a la accidentabilidad, el teniente Pablo Obreque explicó que “estos vehículos son mucho más seguros, ya que mantienen muchos elementos de seguridad. Es importante para nosotros como investigadores, conocer el funcionamiento de este vehículo, conocer sus medidas de seguridad, tanto sus sistemas de electrificación de su carrocería o de su sistema, para conocerlo desde ya”.

Desde la empresa Edelaysen, la jefa de servicio al cliente Signe Balboa relevó la importancia de estar en permanente contacto con la comunidad, sobre todo si son los equipos que deben acudir a situaciones de emergencia.

“Valoramos enormemente esta instancia que nos permite vincularnos con nuestra comunidad, y sobre todo con instituciones de seguridad como los son Bomberos y Carabineros. Este es el tipo de trabajo conjunto que queremos incentivar, lo que además fortalece nuestro compromiso con la región fomentando la electromovilidad. Una medida más para descontaminar Coyhaique” finalizó Balboa.

Finalmente, hacemos un llamado a la comunidad a recordar nuestros canales de contacto en caso de alguna interrupción del servicio eléctrico, llamando al teléfono 600 401 2022, enviando el SMS con la palabra LUZ #, seguido del número de cliente al 5022, la aplicación móvil Edelaysen, y nuestra página web www.edelaysen.cl.

 

Noticias relacionadas