Noticias

09 de diciembre de 2019

Campaña de recolección de pilas en desuso logra cifra récord

En oficinas de la empresa eléctrica Edelaysen se realizó el cierre de la campaña “Aysén Ponte las Pilas”, iniciativa desarrollada junto a la Seremi del Medio Ambiente para reunir las pilas en desuso en Coyhaique, Puerto Aysén y Cochrane.

Y este año, la cifra sobrepasó lo esperado por los organizadores, quienes informaron que fueron 1.121 kilos los recolectados, número considerablemente mayor respecto a los 290 kg. reunidos en 2017 y 445 kg. en 2018.

Signe Balboa, jefa de servicio al cliente expresó su conformidad respecto a lo logrado: “Hemos recibido la participación de distintos establecimientos educacionales y otras instituciones. Esta campaña se cierra en Coyhaique, Puerto Aysén y Cochrane. Estamos muy felices de dar término a esta importante actividad y de los resultados obtenidos, los que superan con creces las campañas anteriores” dijo Balboa.

La seremi del Medio Ambiente, Mónica Saldías, resaltó la importancia de esta iniciativa desarrollada desde el 2016 en la región.

“Nos permite concientizar a la comunidad sobre cómo manejar estos elementos que son las pilas y que pueden causar daño a nuestro ambiente, a nuestro ecosistema, sobre todo en la salud de las personas si no son tratadas adecuadamente” dijo la seremi.

Algunos niños y niñas durante el cierre de la campaña aportaron con las pilas reunidas en sus colegios, donde la niña Planeta, vocera de los Forjadores Ambientales, expresó que lo hacen “porque si no las recolectamos producimos un gran daño a nosotros y el medio ambiente”.

 

Noticias relacionadas