Noticias

07 de diciembre de 2020

Edelaysen ha desarrollado trabajos de mejoramiento en el último mes en la región

La empresa Edelaysen desarrolla permanentemente planes de mantenimiento y mejoras en el sistema eléctrico tanto en la región de Aysén como en la provincia de Palena, en la Región de Los Lagos.

Si bien la realidad de la pandemia que hoy vivimos, hizo cambiar algunas de las programaciones que estaban planeadas, los trabajos enfocados en mejorar el servicio eléctrico han seguido su curso.

Cisnes

De esta manera en la comuna de Cisnes, durante el último mes se realizaron trabajos de mejoramiento instalando un transformador con el fin de dividir 2 sub estaciones del sector Barrio Alto en la capital comunal.

Con esta mejora que involucró trabajos en la red de media tensión, se agregó al sistema cerca de 200 metros de cable protegido (conductor de mayor calibre y seguridad), beneficiando a más de 300 clientes del sector.

Alto Baguales

Luego de estar casi un año funcionando con la mitad de la capacidad, debido al colapso de una de las 5 torres eólicas generadoras de energía, la central Alto Baguales en la comuna de Coyhaique, finalizó su revisión técnica con profesionales capacitados de Vestas Chile.

Tras esta revisión, donde también se hizo un levantamiento, reapriete o reemplazo de la pernería de las otras torres, además de otras acciones como lo es la inspección de aspas.

Coyhaique

Durante el último semestre se realizaron trabajos de mejoramiento en el alimentador Isla Alto, comuna de Coyhaique, reemplazando la tecnología del conductor existente, por un conductor de tipo protegido de mayor calibre, con lo cual se busca evitar fallas por contacto, además de proporcionar una nueva posibilidad de realizar traspasos de carga por este alimentador.

La primera etapa de este proyecto consiste en la construcción de 2.600 metros de líneas de media tensión trifásica, la cual cuenta con un avance del 65%, beneficiando directamente a cerca de 1283 clientes de la comuna de Coyhaique y teniendo como fecha de término el mes de marzo de 2021.

Chile Chico

Durante noviembre se realizaron trabajos de mejoramiento en un arranque en media tensión de un cliente particular, acción que se realizó sin interrumpir el consumo de los clientes gracias al apoyo de la brigada de Líneas Vivas, beneficiando con esta mejora a cerca de 1.970 clientes.

Siguiendo en Chile Chico, también se realizaron trabajos de mejoramiento, trasladando todo un tramo de línea en media tensión con el fin de evitar choque de postes por parte de vehículos. Este trabajo también se realizó con el apoyo de la brigada de Líneas Vivas, por lo que no se interrumpió el consumo de los clientes. 

Para Signe Balboa, jefa de Servicio al Cliente de Edelaysen, estos trabajos forman parte de una planificación que busca constantemente mejorar el servicio prestado por la eléctrica.

“Estamos conscientes del rol clave que tenemos en la entrega de nuestro servicio, de manera segura, confiable y limpia. Por ello es que en Edelaysen estamos orgullosos de primero, generar la energía más limpia de Chile a través de nuestras centrales de ERNC en base al agua y el viento, pero también de siempre buscar estar a la altura de los nuevos requerimientos de las comunidades con quienes participamos”.

 

Noticias relacionadas

Edelaysen entrega consejos para una navidad segura

01 de diciembre de 2020

Edelaysen entrega consejos para una navidad segura

La eléctrica inició una campaña para concientizar a la comunidad respecto del correcto uso de luces y adornos eléctricos durante las celebraciones para evitar accidentes y cortes de suministro.