Nueva herramienta
de autolectura

Te invitamos a una nueva experiencia para tomar lectura de tu medidor ¡Fácil, seguro y transparente!

¿Cómo y cuándo debo TOMAR mi lectura?

ir al Servicio de autolectura

* Servicio exclusivo para clientes con tarifa BT1 que tengan un sólo medidor asociado.

AUTOLECTURA PASO A PASO

Autolectura Autolectura

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para quién es la Autolectura?
Por motivos de seguridad, y la seguridad de nuestros clientes, solo estará disponible para medidores cuya lectura se pueda obtener a través de la observación sin tener que manipular el dispositivo.

Así, la Autolectura está disponible solo para servicios con tarifa BT1 que tengan solo un medidor asociado, esto incluye aquellos clientes que tengan suscrito servicios como Tarifa EcoSur y EcoAyre.

No podrán suscribirse:
  • Servicios con tarifas NO-BT1.
  • Servicios con Netbilling.
  • Servicios con más de un medidor asociado.
¿Cuánto tiempo tengo para ingresar la Autolectura?
Tienes un plazo de 3 días para ingresar tu lectura. El link vence en la fecha límite para el ingreso de lectura. Esta fecha límite se define mes a mes para cada cliente.
¿Tiene algún costo?
La herramienta de Autolectura no tiene costo para ti.
¿La tarifa sale más barata si suscribo la Autolectura?
No, no hay rebajas en la tarifa asociadas al servicio de Autolectura.

No existen ahorros para la compañía ni para el cliente. Aunque tomes tu propia lectura, nuestro lector pedestre en paralelo seguirá tomando la lectura en tu domicilio. Tendremos así 2 lecturas, una informada por el lector pedestre y otra informada por ti. Priorizaremos tu lectura y la tomada por el lector pedestre se utilizará solo como referencia en caso de dudas.
¿Puedo tomar las lecturas de más de un servicio?
Si, puedes tomar la lectura de varios servicios. Para esto, deberás enrolar cada servicio por separado.

Los servicios pueden tener fechas de lectura distinta. Por esto, en un mes recibirás un aviso SMS por cada servicio enrolado.
¿Como renuncio a la Autolectura?
Para renunciar a la Autolectura debes realizar una solicitud al Contact Center o a los correos electrónicos: [email protected], i
En las futuras versiones este proceso se podrá realizar desde la misma página de Autolectura.
¿Como hago para modificar mis datos como teléfono y correo electrónico?
Para modificar datos debes realizar una solicitud al Contact Center o a los correos electrónicos: [email protected], [email protected], [email protected]
En las futuras versiones este proceso se podrá realizar desde la misma página de Autolectura.