Medición Inteligente

¿Qué es la medición Inteligente?

El Ministerio de Energía y las distribuidoras de electricidad, están impulsando un avance tecnológico en todo Chile, cuyo propósito es aportar a la implementación de ciudades inteligentes, más conectadas y sustentables.

Este avance forma parte de una nueva normativa que rige a las empresas  distribuidoras, denominada Norma Técnica de Calidad de Servicio, que junto con la medición inteligente exige numerosas inversiones y mejoras a este servicio básico.

El medidor inteligente monitorea, recoge y transmite registros que son enviados a través de un sistema de telecomunicaciones a una central que procesa, almacena y finalmente pone a disposición de la empresa y del cliente los datos del servicio, tanto consumo, como calidad del suministro.

 

 

El cambio de equipo y su mantención no tienen  costo adicional para el usuario.  Se elimina además el arriendo de medidor  

 

Si se corta la luz el medidor inteligente enviará una alerta a la distribuidora.  El cliente no tendrá que avisar y el envío de personal a terreno, así como la reposición partirán antes. 

 

Permite revisar diariamente el consumo de electricidad a través de la aplicación móvil, lo que hace posible administrar el gasto de manera más eficiente.  

 

Implementa la lectura de consumos y la reposición tras un corte por deuda de forma automática y a distancia. 

 

Hace posible el Net Billing a clientes que tengan generación propia por paneles solares u otras fuentes renovables, quienes recibirán descuentos en su boleta cuando inyecten excedentes a la red.

 

Preguntas Frecuentes

 

 

 

 

 


Descarga más información aquí

Nombre documento Fecha Publicación  
Medición inteligente 12 de noviembre de 2018 Descargar