Gestión Comercial

Registros sobre Atención de reclamos, consultas y solicitudes, y entrega de facturas

Reclamos

Código
Empresa
Nombre
Empresa
Período Cantidad de
Reclamos
respondidos
durante el
periodo de
evaluación (RR)
Cantidad de
Reclamos
ingresados
durante el
periodo de
evaluación (RI)
Eficiencia de
Reclamos
RF=RR/RI*100
Cantidad de Reclamos
respondidos y que
luego hayan sido
presentados a la SEC,
durante el periodo
de evaluación (RRPS)
Eficacia
Reclamos
EFC=1-RRPS/RR*100
Cantidad de
Reclamos respondidos
dentro del plazo
máximo establecido,
durante el periodo
en evaluación (RRP)
Oportunidad del
Servicio Comercial
Reclamos
OP=(RRP/RR)*100
Tiempo (en días)
en los cuales
se resolvió el
Reclamo dentro
del periodo de
evaluación (t_RR)
Tiempo Medio
de Resolución
de Reclamos
TRR=S t_RR/RR
Promedio del
número de
clientes conectados
al SD durante el
período de
evaluación (NC)
Indicador
del Nivel
de Reclamos
(INR) = RR/NC
22 FRONTEL jul-19 20.210 20.238 99,86 49 99,76 20.210 100,00 14.027 0,69 361.700 0,06
22 FRONTEL ago-19 10.864 10.924 99,45 42 99,61 10.864 100,00 8.262 0,76 362.878 0,03
22 FRONTEL sep-19 8.824 8.867 99,52 42 99,52 8.824 100,00 6.782 0,77 363.469 0,02
22 FRONTEL oct-19 11.410 11.419 99,92 46 99,60 11.410 100,00 7.492 0,66 364.296 0,03
22 FRONTEL nov-19 10.532 10.622 99,15 38 99,64 10.532 100,00 7.525 0,71 364.970 0,03
22 FRONTEL dic-19 9.940 9.998 99,42 31 99,69 9.940 100,00 8.773 0,88 365.747 0,03
22 FRONTEL  ene-20 14.850 14.924 99,50 58 99,61 14.850 100,00 9.839 0,66 367.034 0,04
22 FRONTEL feb-20 15.681 15.882 98,73 39 99,75 15.681 100,00 9.341 0,60 368.124 0,04
22 FRONTEL mar-20 11.678 11.681 99,97 34 99,71 11.678 100,00 5.394 0,46 369.010 0,03
22 FRONTEL abr-20 11.121 11.215 99,16 31 99,72 11.121 100,00 4.885 0,44 369.421 0,03
22 FRONTEL may-20 12.702 13.793 92,09 73 99,43 12.702 100,00 7.247 0,57 370.197 0,03
22 FRONTEL jun-20 27.517 27.175 101,26 109 99,60 27.513 100,00 43.051 1,56 370.669 0,07

 

Consultas

Código
Empresa
Nombre
Empresa
Período Cantidad de
consultas
respondidos
durante
el periodo de
evaluación (RR)
Cantidad de
consultas
ingresados
durante
el periodo de
evaluación (RI)
Eficiencia
de consultas
RF=RR/RI*100
Cantidad de consultas
respondidos y que
luego hayan sido
presentados a la SEC,
durante el periodo
de evaluación (RRPS)
Eficacia
consultas
EFC=1-RRPS/RR*100
Cantidad de consultas
respondidos dentro
del plazo máximo
establecido, durante
el periodo en
evaluación (RRP)
Oportunidad del
Servicio Comercial
consultas
OP=(RRP/RR)*100
Tiempo (en días)
en los cuales
se resolvió
la consulta
dentro del periodo
de evaluación (t_RR)
Tiempo Medio
de Resolución
de consultas
TRR=S t_RR/RR
Promedio del
número de
clientes
conectados al SD
durante el período
de evaluación (NC)
Indicador
del Nivel
de consultas
INR = RR/NC
22 FRONTEL jul-19 11.085 11.142 99,49 0 100 11.050 99,68 2.910 0,26 361.700 0,03
22 FRONTEL ago-19 10.217 10.154 100,62 0 100 10.201 99,84 4.206 0,41 362.878 0,03
22 FRONTEL sep-19 8.779 8.752 100,31 0 100 8.733 99,48 4.740 0,54 363.469 0,02
22 FRONTEL oct-19 10.260 10.225 100,34 0 100 10.247 99,87 1.797 0,18 364.296 0,03
22 FRONTEL nov-19 9.324 9.388 100,06 0 100 9.386 99,91 1.974 0,21 364.970 0,03
22 FRONTEL dic-19 10.407 10.425 99,83 0 100 10.399 99,92 1.030 0,10 365.747 0,03
22 FRONTEL ene-20 11.967 12.072 99,13 0 100 11.965 99,98 586 0,05 367.034 0,03
22 FRONTEL feb-20 10.298 10.249 100,48 0 100 10.203 99,08 5.705 0,55 368.124 0,03
22 FRONTEL mar-20 12.487 12.567 99,72 0 100 12.482 99,96 2.375 0,19 369.010 0,03
22 FRONTEL abr-20 16.081 16.349 98,36 0 100 16.049 99,80 4.036 0,25 369.421 0,04
22 FRONTEL may-20 17.855 18.048 98,93 0 100 17.812 99,76 6.709 0,38 370.197 0,05
22 FRONTEL jun-20 19.825 20.343 97,45 0 100 19.736 99,55 9.378 0,47 370.669 0,05

 

Solicitudes

Código
Empresa
Nombre
Empresa
Período Cantidad de
Solicitudes
respondidos
durante el
periodo de
evaluación (RR)
Cantidad de
Solicitudes
ingresados
durante el
periodo de
evaluación (RI)
Eficiencia
de Solicitudes
RF=RR/RI*100
Cantidad de Solicitudes
respondidasy que luego
hayan sido
presentados a la SEC,
durante el periodo
de evaluación (RRPS)
Eficacia
Solicitudes
EFC=1-RRPS/RR*100
Cantidad de
Solicitudes respondidas
dentro del plazo
máximo establecido,
durante el periodo en
evaluación (RRP)
Oportunidad del
Servicio Comercial
Solicitudes
OP=(RRP/RR)*100
Tiempo (en días)
en los cuales se
resolvió la
Solicitud dentro
del periodo de
evaluación (t_RR)
Tiempo Medio
de Resolución
de Solicitudes
TRR=S t_RR/RR
Promedio del
número de
clientes conectados
al SD durante el
período de
evaluación (NC)
Indicador
del Nivel de
Solicitudes
INR = RR/NC
22 FRONTEL jul-19 7.683 7.889 97,39 0 100 7.139 92,92 82.170 10,70 361.700 0,02
22 FRONTEL ago-19 6.956 6.606 105,30 0 100 6.318 90,83 64.005 9,20 362.878 0,02
22 FRONTEL sep-19 5.238 5.850 89,54 0 100 4.976 95,00 34.878 6,66 363.469 0,01
22 FRONTEL oct-19 6.544 6.141 106,56 0 100 5.825 89,01 78.716 12,03 364.296 0,02
22 FRONTEL nov-19 3.609 4.136 87,26 0 100 3.166 87,73 38.858 10,77 364.970 0,01
22 FRONTEL dic-19 3.827 4.297 89,06 0 100 3.154 82,41 51.928 13,57 365.747 0,01
22 FRONTEL ene-20 3.587 3.911 91,72 0 100 3.156 87,98 34.463 9,61 367.034 0,01
22 FRONTEL feb-20 3.059 3.446 88,77 0 100 2.655 86,79 34.528 11,29 368.124 0,01
22 FRONTEL mar-20 3.073 2.579 119,15 0 100 2.559 83,27 43.240 14,07 369.010 0,01
22 FRONTEL abr-20 2.540 2.606 97,47 0 100 2.108 82,99 35.477 13,97 369.421 0,01
22 FRONTEL may-20 3.089 3.139 98,41 0 100 2.594 83,98 55.758 18,05 370.197 0,01
22 FRONTEL jun-20 3.954 4.012 98,55 0 100 3.579 90,52 44.737 11,31 370.669 0,01

 

Facturación y Pagos

Código
Empresa
Nombre
Empresa
Período Cantidad de
boletas y
facturas emitidas
con lecturas de
consumos
estimados
durante el
periodo de
evaluación
(FLE)
Número de
boletas y
facturas emitidas
durante el
periodo de
evaluación
(NF)
Indicador de
Facturas emitidas
con lecturas
estimadas
IFLE=1-FLE/NF*100
Cantidad de
boletas y
facturas emitidas
con consumos
estimados durante
el periodo de
evaluación (FE)
Indicador de
Facturas emitidas
con consumos
Estimados
IFE=1-FE/NF*100
Cantidad de boletas
y facturas emitidas
con errores de
lectura de consumo,
o bien cantidad de
boletas y facturas
ajustadas a través
de nota de crédito
o débito por error
de lectura, durante
el periodo de
evaluación (FErL)
Errores en emisión
de facturas
por errores
de lectura
EFErL=1-FErL/NF
Cantidad de boletas
y facturas emitidas
con errores, o bien
cantidad de boletas
y facturas ajustadas
a través de
notas de crédito
o débito durante
el periodo de evaluación
(se excluyen los
errores de lectura) (FEr)
Errores en emisión
de facturas por
errores distintos al de
lectura EF=1-FEr/NF
Cantidad de pagos
mal imputados por
empresa distribuidora
durante el periodo
de evaluación,
excluyendo pagos equivocados
y/o duplicados por error
del cliente (PI)
Cantidad de pagos
cobrados a los clientes
durante el periodo
de evaluación
(PCU)
Pagos
mal imputados
PMI=1-PI/PCU
22 FRONTEL jul-19 6.521 309.853 97,90 229 99,93 187 0,999 345 0,999 366 302.774 0,999
22 FRONTEL ago-19 5.846 312.682 98,13 222 99,93 194 0,999 270 0,999 973 288.148 0,997
22 FRONTEL sep-19 5.146 311.645 98,35 226 99,93 217 0,999 424 0,999 459 277.667 0,998
22 FRONTEL oct-19 6.371 312.229 97,96 231 99,93 188 0,999 526 0,998 507 295.156 0,998
22 FRONTEL nov-19 5.502 313.044 98,24 246 99,92 211 0,999 567 0,998 357 281.066 0,999
22 FRONTEL dic-19 5.101 313.583 98,37 242 99,92 185 0,999 495 0,998 2.111 300.329 0.993
22 FRONTEL ene-20 5.665 314.554 98,20 255 99,92 234 0,999 215 0,999 352 292.809 0,999
22 FRONTEL feb-20 6.920 315.490 97,81 242 99,92 231 0,999 322 0,999 574 276.675 0,998
22 FRONTEL mar-20 104.097 316.556 67,12 257 99,92 203 0,999 282 0,999 625 270.195 0,998
22 FRONTEL abr-20 302.848 316.816 4,41 247 99,92 70 0,9998 100 0,9997 174 237.444 0,999
22 FRONTEL may-20 62.395 317.286 80,33 271 99,91 223 0,999 203 0,999 355 283.092 0,999
22 FRONTEL jun-20 18.969 317.645 94,03 259 99,92 913 0,997 526 0,998 882 274.492 0,997