Gestión Comercial

Registros sobre Atención de reclamos, consultas y solicitudes, y entrega de facturas

Reclamos

Código Empresa Nombre Empresa Período Cantidad de Reclamos respondidos durante el periodo de evaluación (RR) Cantidad de Reclamos ingresados durante el periodo de evaluación (RI) Eficiencia de Reclamos RF=RR/RI*100 Cantidad de Reclamos respondidos y que luego hayan sido presentados a la SEC, durante el periodo de evaluación (RRPS) Eficacia Reclamos EFC=1-RRPS/RR*100 Cantidad de Reclamos respondidos dentro del plazo máximo establecido, durante el periodo en evaluación (RRP) Oportunidad del Servicio Comercial Reclamos OP=(RRP/RR)*100 Tiempo (en días) en los cuales se resolvió el Reclamo dentro del periodo de evaluación (t_RR) Tiempo Medio de Resolución de Reclamos TRR=S t_RR/RR Promedio del número de clientes conectados al SD durante el período de evaluación (NC) Indicador del Nivel de Reclamos (INR) = RR/NC
22 FRONTEL nov-18 14.365 14.577 98,55 31 99,78 14.357 99,94 7.234 0,50 355.670 0,04
22 FRONTEL dic-18 15.317 15.505 98,79 29 99,81 15.316 99,99 7.847 0,51 356.752 0,04
22 FRONTEL ene-19 17.825 17.727 100,55 41 99,77 17.431 97,79 10.161 0,57 357.900 0,05
22 FRONTEL feb-19 33.920 34.621 97,98 30 99,91 33.919 99,997 22.370 0,66 358.409 0,09
22 FRONTEL mar-18 21.301 21.126 100,83 68 99,68 21.292 99,96 28.252 1,33 359.138 0,06
22 FRONTEL abr-19 15.050 14.918 100,88 68 99,55 15.047 99,98 20.587 1,37 359.816 0,04
22 FRONTEL may-19 18.737 19.457 96,30 54 99,71 18.736 99,99 15.398 0,82 360.286 0,05
22 FRONTEL jun-19 21.893 22.006 99,49 53 99,76 21.893 100,00 13.394 0,61 361.062 0,06
22 FRONTEL jul-19 20.210 20.238 99,86 49 99,76 20.210 100,00 14.027 0,69 361.700 0,06
22 FRONTEL ago-19 10.864 10.924 99,45 42 99,61 10.864 100,00 8.262 0,76 362.878 0,03
22 FRONTEL sep-19 8.824 8.867 99,52 42 99,52 8.824 100,00 6.782 0,77 363.469 0,02
22 FRONTEL oct-19 11.410 11.419 99,92 46 99,60 11.410 100,00 7.492 0,66 364.296 0,03

 

Consultas

Código Empresa Nombre Empresa Período Cantidad de consultas respondidos durante el periodo de evaluación (RR) Cantidad de consultas ingresados durante el periodo de evaluación (RI) Eficiencia de consultas RF=RR/RI*100 Cantidad de consultas respondidos y que luego hayan sido presentados a la SEC, durante el periodo de evaluación (RRPS) Eficacia consultas EFC=1-RRPS/RR*100 Cantidad de consultas respondidos dentro del plazo máximo establecido, durante el periodo en evaluación (RRP) Oportunidad del Servicio Comercial consultas OP=(RRP/RR)*100 Tiempo (en días) en los cuales se resolvió la consulta dentro del periodo de evaluación (t_RR) Tiempo Medio de Resolución de consultas TRR=S t_RR/RR Promedio del número de clientes conectados al SD durante el período de evaluación (NC) Indicador del Nivel de consultas INR = RR/NC
22 FRONTEL nov-18 10.576 10.473 100,98 0 100 10.353 97,89 16.116 1,52 355.670 0,03
22 FRONTEL dic-18 10.145 10.144 100,01 0 100 10.032 98,89 9.743 0,96 356.752 0,03
22 FRONTEL ene-19 12.187 12.133 100,45 0 100 11.982 98,32 17.275 1,42 357.900 0,03
22 FRONTEL  feb-19 13.148 13.050 100,75 0 100 12.941 98,43 13.147 1,00 358.409 0,04
22 FRONTEL mar-19 12.125 12.031 100,78 0 100 12.318 101,59 5.505 0,45 359.138 0,03
22 FRONTEL abr-19 10.048 10.028 100,20 0 100 10.028 99,80 2.240 0,22 359.816 0,03
22 FRONTEL may-19 11.564 11.555 100,08 0 100 11.546 99,84 2.537 0,22 360.286 0,03
22 FRONTEL jun-19 11.460 11.509 99,57 0 100 11.447 99,89 1.541 0,13 361.062 0,03
22 FRONTEL jul-19 11.085 11.142 99,49 0 100 11.050 99,68 2.910 0,26 361.700 0,03
22 FRONTEL ago-19 10.217 10.154 100,62 0 100 10.201 99,84 4.206 0,41 362.878 0,03
22 FRONTEL sep-19 8.779 8.752 100,31 0 100 8.733 99,48 4.740 0,54 363.469 0,02
22 FRONTEL oct-19 10.260 10.225 100,34 0 100 10.247 99,87 1.797 0,18 364.296 0,03

Solicitudes

Código Empresa Nombre Empresa Período Cantidad de Solicitudes respondidos durante el periodo de evaluación (RR) Cantidad de Solicitudes ingresados durante el periodo de evaluación (RI) Eficiencia de Solicitudes RF=RR/RI*100 Cantidad de Solicitudes respondidas y que luego hayan sido presentados a la SEC, durante el periodo de evaluación (RRPS) Eficacia Solicitudes EFC=1-RRPS/RR*100 Cantidad de Solicitudes respondidas dentro del plazo máximo establecido, durante el periodo en evaluación (RRP) Oportunidad del Servicio Comercial Solicitudes OP=(RRP/RR)*100 Tiempo (en días) en los cuales se resolvió la Solicitud dentro del periodo de evaluación (t_RR) Tiempo Medio de Resolución de Solicitudes TRR=S t_RR/RR Promedio del número de clientes conectados al SD durante el período de evaluación (NC) Indicador del Nivel de Solicitudes INR = RR/NC
22 FRONTEL nov-18 6.173 6.425 96,08 0 100 5.697 92,29 60.885 9,86 355.670 0,02
22 FRONTEL dic-18 5.707 5.600 101,91 0 100 5.495 96,29 42.809 7,50 356.752 0,02
22 FRONTEL ene-19 6.835 7.104 96,21 0 100 6.410 93,78 52.460 7,68 357.900 0,02
22 FRONTEL feb-19 7.530 8.105 92,91 0 100 7.244 96,20 44.029 5,85 358.409 0,02
22 FRONTEL mar-19 7.289 7.422 98,21 0 100 6.791 93,17 51.179 7,02 359.138      0,02
22 FRONTEL abr-19 6.468 6.449 100,29 0 100 5.936 91,77 54.662 8,45 359.816 0,02
22 FRONTEL may-19 7.254 7.150 101,45 0 100 6.553 90,34 71.294 9,83 360.286 0,02
22 FRONTEL jun-19 7.735 7.616 101,56 0 100 7.299 94,36 53.076 6,86 361.062 0,02
22 FRONTEL jul-19 7.683 7.889 97,39 0 100 7.139 92,92 82.170 10,70 361.700 0,02
22 FRONTEL ago-19 6.956 6.606 105,30 0 100 6.318 90,83 64.005 9,20 362.878 0,02
22 FRONTEL sep-19 5.238 5.850 89,54 0 100 4.976 95,00 34.878 6,66 363.469 0,01
22 FRONTEL oct-19 6.544 6.141 106,56 0 100 5.825 89,01 78.716 12,03 364.296 0,02

 

Facturación y Pagos

Código Empresa Nombre Empresa Período Cantidad de boletas y facturas emitidas con lecturas de consumos estimados durante el periodo de evaluación (FLE) Número de boletas y facturas emitidas durante el periodo de evaluación (NF) Indicador de Facturas emitidas con lecturas estimadas IFLE=1-FLE/NF*100 Cantidad de boletas y facturas emitidas con consumos estimados durante el periodo de evaluación (FE) Indicador de Facturas emitidas con consumos Estimados IFE=1-FE/NF*100 Cantidad de boletas y facturas emitidas con errores de lectura de consumo, o bien cantidad de boletas y facturas ajustadas a través de nota de crédito o débito por error de lectura, durante el periodo de evaluación (FErL) Errores en emisión de facturas por errores de lectura EFErL=1-FErL/NF Cantidad de boletas y facturas emitidas con errores, o bien cantidad de boletas y facturas ajustadas a través de notas de crédito o débito durante el periodo de evaluación (se excluyen los errores de lectura) (FEr) Errores en emisión de facturas por errores distintos al de lectura EF=1-FEr/NF Cantidad de pagos mal imputados por empresa distribuidora durante el periodo de evaluación, excluyendo pagos equivocados y/o duplicados por error del cliente (PI) Cantidad de pagos cobrados a los clientes durante el periodo de evaluación (PCU) Pagos mal imputados PMI=1-PI/PCU
22 FRONTEL nov-18 6.028 306.199 98,03 225 99,93 219 0,999 341 0,999 258 279.385 0,999
22 FRONTEL dic-18 4.752 304.685 98,44 214 99,93 147 0,9995 353 0,999 193 294.516 0,999
22 FRONTEL ene-19 4.887 307.714 98,41 225 99,93 184 0,999 426 0,999 238 277.739 0,999
22 FRONTEL feb-19 6.852 306.491 97,76 214 99,93 195 0,999 443 0,999 156 272.985 0,999
22 FRONTEL mar-19 4.869 309.126 98,42 219 99,93 214 0,999 277 0,999 331 307.925 0,999
22 FRONTEL abr-19 4.462 309.503 98,56 214 99,93 226 0,999 345 0,999 412 284.969 0,999
22 FRONTEL may-19 4.967 308.844 98,39 219 99,93 218 0,999 709 0,998 330 290.932 0,999
22 FRONTEL jun-19 5.527 311.083 98,22 219 99,93 262 0,999 233 0,999 285 279.335 0,999
22 FRONTEL jul-19 6.521 309.853 97,90 229 99,93 187 0,999 345 0,999 366 302.774 0,999
22 FRONTEL ago-19 5.846 312.682 98,13 222 99,93 194 0,999 270 0,999 973 288.148 0,997
22 FRONTEL sep-19 5.146 311.645 98,35 226 99,93 217 0,999 424 0,999 459 277.667 0,998
22 FRONTEL oct-19 6.371 312.229 97,96 231 99,93 188 0,999 526 0,998 507 295.156 0,998