Gestión Comercial

Registros sobre Atención de reclamos, consultas y solicitudes, y entrega de facturas

Reclamos

Código Empresa Nombre Empresa Período Cantidad de Reclamos respondidos durante el periodo de evaluación (RR) Cantidad de Reclamos ingresados durante el periodo de evaluación (RI) Eficiencia de Reclamos RF=RR/RI*100 Cantidad de Reclamos respondidos y que luego hayan sido presentados a la SEC, durante el periodo de evaluación (RRPS) Eficacia Reclamos EFC=1-RRPS/RR*100 Cantidad de Reclamos respondidos dentro del plazo máximo establecido, durante el periodo en evaluación (RRP) Oportunidad del Servicio Comercial Reclamos OP=(RRP/RR)*100 Tiempo (en días) en los cuales se resolvió el Reclamo dentro del periodo de evaluación (t_RR) Tiempo Medio de Resolución de Reclamos TRR=S t_RR/RR Promedio del número de clientes conectados al SD durante el período de evaluación (NC) Indicador del Nivel de Reclamos (INR) = RR/NC
22 FRONTEL ene-18 13.824 14.061 98,31 32 99,7685 13.824 100 5.787 0,42 349.601 0,04
22 FRONTEL feb-18 13.296 13.418 99,09 39 99,7067 13.296 100 7.722 0,58 350.867 0,04
22 FRONTEL mar-18 16.529 16.449 100,49 67 99,5947 16.518 99,93 5.748 0,35 351.909 0,05
22 FRONTEL abr-18 16.176 16.192 99,90 72 99,55 16.162 99,91 9.684 0,60 352.378 0,05
22 FRONTEL may-18 11.292 11.381 99,22 40 99,65 11.284 99,93 5.212 0,46 352.617 0,03
22 FRONTEL jun-18 18.263 18.368 99,43 25 99,86 18.254 99,95 12.442 0,68 352.933 0,05
22 FRONTEL jul-18 19.255 19.239 100,08 37 99,81 19.248 99,96 12.854 0,67 353.376 0,05
22 FRONTEL ago-18 12.506 12.438 100,55 48 99,62 12.505 99,99 6.850 0,55 353.839 0,04
22 FRONTEL sept-18 14.420 14.392 100,19 35 99,76 14.417 99,98 3.278 0,23 354.254 0,04
22 FRONTEL oct-18 9.439 9.416 100,24 37 99,61 9.437 99,98 6.050 0,64 354.907 0,03

Consultas

Código Empresa Nombre Empresa Período Cantidad de consultas respondidos durante el periodo de evaluación (RR) Cantidad de consultas ingresados durante el periodo de evaluación (RI) Eficiencia de consultas RF=RR/RI*100 Cantidad de consultas respondidos y que luego hayan sido presentados a la SEC, durante el periodo de evaluación (RRPS) Eficacia consultas EFC=1-RRPS/RR*100 Cantidad de consultas respondidos dentro del plazo máximo establecido, durante el periodo en evaluación (RRP) Oportunidad del Servicio Comercial consultas OP=(RRP/RR)*100 Tiempo (en días) en los cuales se resolvió la consulta dentro del periodo de evaluación (t_RR) Tiempo Medio de Resolución de consultas TRR=S t_RR/RR Promedio del número de clientes conectados al SD durante el período de evaluación (NC) Indicador del Nivel de consultas INR = RR/NC
22 FRONTEL ene-18 10.686 10.737 99,53 0 100 10.686 100 626 0,06 349.601 0,03
22 FRONTEL feb-18 9.783 9.802 99,81 0 100 9.779 99,96 668 0,07 350.867 0,03
22 FRONTEL mar-18 10.974 10.978 99,96 0 100 10.957 99,85 1.750 0,16 351.909 0,03
22 FRONTEL abr-18 10.573 10.591 99,83 0 100 10.549 99,77 1.748 0,17 352.378 0,03
22 FRONTEL may-18 10.338 10.309 100,28 0 100 10.307 99,70 2.769 0,27 352.617 0,03
22 FRONTEL jun-18 11.527 11.625 99,16 0 100 11.520 99,94 920 0,08 352.933 0,03
22 FRONTEL jul-18 11.174 11.318 98,73 0 100 11.154 99,82 1.649 0,15 353.376 0,03
22 FRONTEL ago-18 6.813 6.888 98,91 0 100 6.775 99,44 4.167 0,61 353.839 0,02
22 FRONTEL sept-18 7.437 7.485 99,36 0 100 7.393 99,41 3.387 0,46 354.254 0,02
22 FRONTEL oct-18 8.177 8.214 99,55 0 100 8.041 98,34 15.813 1,93 354.907 0,02

Solicitudes

Código Empresa Nombre Empresa Período Cantidad de Solicitudes respondidos durante el periodo de evaluación (RR) Cantidad de Solicitudes ingresados durante el periodo de evaluación (RI) Eficiencia de Solicitudes RF=RR/RI*100 Cantidad de Solicitudes respondidas y que luego hayan sido presentados a la SEC, durante el periodo de evaluación (RRPS) Eficacia Solicitudes EFC=1-RRPS/RR*100 Cantidad de Solicitudes respondidas dentro del plazo máximo establecido, durante el periodo en evaluación (RRP) Oportunidad del Servicio Comercial Solicitudes OP=(RRP/RR)*100 Tiempo (en días) en los cuales se resolvió la Solicitud dentro del periodo de evaluación (t_RR) Tiempo Medio de Resolución de Solicitudes TRR=S t_RR/RR Promedio del número de clientes conectados al SD durante el período de evaluación (NC) Indicador del Nivel de Solicitudes INR = RR/NC
22 FRONTEL ene-18 5.157 6.436 80,13 0 100 5.157 100 10.148 1,97 349.601 0,01
22 FRONTEL feb-18 6.621 7.025 94,25 0 100 6.398 96,63 30.471 4,60 350.867 0,02
22 FRONTEL mar-18 7.737 7.712 100,32 0 100 7.401 95,66 39.142 5,06 351.909 0,02
22 FRONTEL abr-18 7.557 7.967 94,85 0 100 7.234 95,73 36.241 4,80 352.378 0,02
22 FRONTEL may-18 6.439 6.120 105,21 0 100 5.990 93,03 48.157 7,48 352.617 0,02
22 FRONTEL jun-18 7.275 7.332 99,22 0 100 6.901 94,86 41.850 5,75 352.933 0,02
22 FRONTEL jul-18 6.285 6.391 98,34 0 100 5.971 95,00 37.631 5,99 353.376 0,02
22 FRONTEL ago-18 5.714 5.756 99,27 0 100 5.374 94,05 40.812 7,14 353.839 0,02
22 FRONTEL sept-18 4.902 4.952 98,99 0 100 4.563 93,08 40.409 8,24 354.254 0,01
22 FRONTEL oct-18 5.482 5.423 101,09 0 100 5.085 92,76 55.117 10,05 354.907 0,02

Facturación y Pagos

Código Empresa Nombre Empresa Período Cantidad de boletas y facturas emitidas con lecturas de consumos estimados durante el periodo de evaluación (FLE) Número de boletas y facturas emitidas durante el periodo de evaluación (NF) Indicador de Facturas emitidas con lecturas estimadas IFLE=1-FLE/NF*100 Cantidad de boletas y facturas emitidas con consumos estimados durante el periodo de evaluación (FE) Indicador de Facturas emitidas con consumos Estimados IFE=1-FE/NF*100 Cantidad de boletas y facturas emitidas con errores de lectura de consumo, o bien cantidad de boletas y facturas ajustadas a través de nota de crédito o débito por error de lectura, durante el periodo de evaluación (FErL) Errores en emisión de facturas por errores de lectura EFErL=1-FErL/NF Cantidad de boletas y facturas emitidas con errores, o bien cantidad de boletas y facturas ajustadas a través de notas de crédito o débito durante el periodo de evaluación (se excluyen los errores de lectura) (FEr) Errores en emisión de facturas por errores distintos al de lectura EF=1-FEr/NF Cantidad de pagos mal imputados por empresa distribuidora durante el periodo de evaluación, excluyendo pagos equivocados y/o duplicados por error del cliente (PI) Cantidad de pagos cobrados a los clientes durante el periodo de evaluación (PCU) Pagos mal imputados PMI=1-PI/PCU
22 FRONTEL ene-18 3.744 300.655 98,75 225 99,93 188 0,999 276 0,999 783 254.106 0,997
22 FRONTEL feb-18 4.645 299.403 98,45 214 99,93 204 0,999 148 0,9995 131 239.013 0,999
22 FRONTEL mar-18 4.312 302.849 98,58 225 99,93 318 0,999 249 0,999 185 278.479 0,999
22 FRONTEL abr-18 4.903 301.363 98,37 225 99,93 380 0,999 256 0,9992 194 270.899 0,999
22 FRONTEL may-18 4.123 304.098 98,64 225 99,93 315 0,999 235 0.999 365 265.323 0,999
22 FRONTEL jun-18 4.313 302.079 98,57 214 99,93 272 0,999 325 0,9989 398 264.980 0,998
22 FRONTEL jul-18 4.215 304.756 98,62 225 99,93 275 0,999 374 0,9988 301 284.606 0,999
22 FRONTEL ago-18 3.972 302.689 98,69 214 99,93 287 0,999 436 0,999 211 276.792 0,999
22 FRONTEL sept-18 3.658 305.095 98,80 225 99,93 161 0,999 291 0,9990 188 256.913 0,999
22 FRONTEL oct-18 4.277 303.270 98,59 214 99,93 173 0,999 280 0,9991 201 299.456 0,999