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05 de diciembre de 2018

Recuperados los servicios tras incidencia en Sistema Eléctrico Nacional

Según información entregada por el Coordinador Eléctrico Nacional la falla que afectó instalaciones de transmisión dejando sin servicio a clientes de varias empresas distribuidoras y cooperativas eléctricas desde Lautaro en la Región de la Araucanía hasta Quellón en Los Lagos, es investigada de acuerdo los protocolos establecidos, aunque se presume que habría sido provocada por tormentas eléctricas registradas en la zona.

El corte de energía se registró a las 21:50 horas, afectó a más de 540 mil usuarios de Frontel y Saesa, además de los de las otras empresas afectadas, y la recuperación de los servicios comenzó a partir de las 22:42 horas, logrando restablecer el 100% del suministro a las 23:27 horas.

“Apenas informada la situación, activamos nuestro plan de contingencia con personal técnico adicional y comunicaciones. También estuvimos en permanente coordinación con autoridades locales de las regiones de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y estamos atendiendo consultas en nuestros distintos canales de contacto y twitter”, informó Diego Moenne-Loccoz, Gerente de Operaciones.

El ejecutivo agregó que la información oficial de las causas serán dadas a conocer desde el Coordinador Eléctrico Nacional, desde donde ya se instruyó investigar de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos.

Por último, indicó que si hay usuarios que permanecen sin servicio, deben comunicarlo a los canales de contacto de su empresa distribuidora.

 

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