Noticias

13 de diciembre de 2018

Escuela Héroes de Chile ganó Concurso de Eficiencia Energética de Frontel

Felices se mostraron los estudiantes y profesores de la escuela Héroes de Chile de Yumbel con la noticia que fueron ganadores a nivel regional del Concurso de Eficiencia Energética, que realizó durante 2018 la empresa eléctrica Frontel. 

La gran noticia fue comunicada durante el acto de premiación y cierre de año escolar del establecimiento, donde su director, Roberto Pérez de Arce, valoró la noticia entregada y recalcó “estamos orgullosos de lo logrado, pues se creó conciencia de lo importante que es el ahorro energético, muchas gracias” 

Por su parte, Denny Vargas, Jefe de Servicio al Cliente de Frontel manifestó “estamos felices de contarles esta gran noticia, que fueron ganadores del 2ª Concurso de Eficiencia Energética Interescuelas 2018, ya que lograron disminuir su consumo en un 22% respecto al año anterior, felicitaciones a todos”. 

Este concurso, que se enmarca en la Campaña Escuela con Energía de Frontel, busca crear conciencia en el mejor uso de la energía y contribuir al desarrollo sustentable de las escuelas. Esta competencia midió el consumo en kwh del periodo 1 de julio – 31 de octubre del 2018 versus igual periodo del año pasado, buscando que las escuelas redujeran en el mayor porcentaje posible su propio consumo de energía eléctrica, para luego compararlas con las otras escuelas.

Este concurso, que realizó el Grupo de Saesa, participaron 30 escuelas a nivel nacional, y a nivel regional participaron 5, siendo la ganadora en la zonal Biobío, la Escuela Héroes de Chile.

El premio se hará efectivo el marzo del próximo año, debido a que se debe estudiar cual será el proyecto que se ejecutará en el establecimiento, “nuestro personal vendrá a la escuela y evaluará la mejor alternativa. Por ejemplo el año pasado ganó el concurso una escuela de Cañete, donde se instaló iluminación LED, lo que sin duda fue muy bien recibido por todos, ahora veremos que proyecto implementaremos en esta escuela de Yumbel”, puntualizó el ejecutivo de Frontel.

Noticias relacionadas