Noticias

14 de diciembre de 2018

Empresa Frontel realiza llamado a celebrar con seguridad fiestas de fin de año

En la época de Navidad y Año Nuevo aumenta el consumo eléctrico debido al uso de luces navideñas y decoraciones. Por este motivo, la empresa eléctrica Frontel –perteneciente al Grupo eléctrico Saesa- entregó consejos para disfrutar esta celebración en familia, sin accidentes e interrupciones imprevistas del servicio.

“Para nosotros, la seguridad es un valor intransable, tanto si hablamos de la seguridad de nuestros colaboradores, como de la comunidad. Es por eso que durante diciembre estaremos entregando diversos consejos prácticos para la comunidad con el objetivo de invitarlos a usar correctamente la energía y tomar los resguardos necesarios. Es importante que todos los productos navideños que se utilicen tengan el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”, indicaron desde el Área de Comunicaciones del Grupo Saesa.

Desde la compañía enfatizaron en que muchos de los cortes de energía o variaciones de voltaje se generan producto del sobre calentamiento de enchufes, por lo que reiteraron el llamado a la comunidad para tener en cuenta las recomendaciones  y prevenir así posibles accidentes.

Principales aspectos para tener en cuenta:

  • No recargue enchufes o zapatillas con exceso de luces navideñas. 
  • Utilice solo luces y adornos luminosos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).  No use aquellos elementos que tengan cables pelados o zoquetes derretidos.
  • Antes de usarlos, revise que los cables de luces y decoración del año pasado estén en buen estado.
  • No instale afuera de su vivienda luces fabricadas para uso interior.
  • No duerma con las luces en funcionamiento, se puede registrar un sobre calentamiento y derretirse.

Desde la compañía reiteraron que, como cada año, se ha dispuesto personal que cubrirá turnos durante estas fechas festivas, los que están preparados para atender los posibles requerimientos de los vecinos en terreno, logística y contact center.

 

Noticias relacionadas