Noticias

21 de marzo de 2019

Promoviendo la eficiencia energética Frontel inicia concurso “A la escuela con energía” en Los Alamos

Siguiendo el compromiso con la Sustentabilidad, por noveno año consecutivo la eléctrica Frontel  da inicio al “Concurso Escuela con Energía”, la que tiene como objetivo ser un aporte en el proceso educativo de estudiantes de escuelas de la zona, a través de la entrega de set de útiles a los niños y de apoyo al establecimiento, como herramienta para mejorar su proceso educativo.

El punto de partida este 2019 fue en la Escuela José Campos Menchaca de la comuna de Los Alamos, establecimiento de la provincia de Arauco que fue beneficiado.  El Jefe de Atención al Cliente de Frontel, Denny Vargas indicó “nos preocupa la comunidad, es por eso que hace 8 años creamos este programa con el cual entregamos implementación para alumnos, y equipos tecnológicos para el trabajo de profesores y administrativos. Buscamos contribuir al trabajo pedagógico de estos establecimientos y apoyar a las familias de los alumnos beneficiados con mochilas y útiles escolares”.

Por su parte el alcalde (s) de Los Álamos, Gabriel Peña, manifestó que: “estamos muy agradecidos del aporte de la empresa Frontel por el gran aporte dirigidos a los niños de esta escuela sin duda que estas mochilas y útiles serán muy bien utilizados por ellos y aportan  en su proceso educativo”.

Por tercer año consecutivo esta campaña, suma además el “Concurso de  Eficiencia Energética Inter Escuelas” cuya finalidad es promover el ahorro y uso responsable de ésta en los alumnos, docentes y apoderados de las escuelas beneficiadas.

“Estamos muy agradecidos porque nos consideraron como escuelita rural porque nuestros niños siempre necesitan el apoyo de agentes externos y que conozcan que existe una escuela donde valoramos las raíces culturales de los niños y mas aún con un aporte de este tipo, los niños se sienten felices”, señaló la profesora y Directora de la escuela José Campos Menchaca, Isidora  Riquelme.

La modalidad del concurso se centrará en comparar los consumos de electricidad de cada escuela entre mayo y septiembre de este año, con el  mismo período del año 2018. En el mes de octubre se informará a los establecimientos que resulten ganadores y que  más logren ahorrar.

Por ejemplo en años anteriores el premio final ha consistido en el cambio de iluminación tradicional a led en el interior del establecimiento, o en la implementación de un laboratorio de computación para los estudiantes.

Cabe destacar que durante estos años Grupo Saesa ha beneficiado a  más de 300 escuelas en toda su zona de operación, que va desde la Región de Ñuble hasta Aysén,  y a 15 mil niños a través de este programa.

Noticias relacionadas